Existen multitud de rutinas y cuidados de belleza que realizamos para vernos y sentirnos mejor. Una de ellas es la depilación de cejas. Este proceso, para muchas personas tortuoso, tiene detrás de sí más técnicas y secretos de los que podemos imaginar.
Esta zona no se debe dejar a la ligera, ya que aporta carácter y expresión a nuestro rostro. Además, puede convertirse en un foco de atención que aporte personalidad y belleza o, al contrario, que sea el centro de todas las miradas si nos pasamos más de la cuenta (o menos) con la depilación. Por eso, no es raro que en los últimos años hayan surgido infinidad de métodos y tendencias para depilar y maquillar nuestras cejas. Para dar la forma correcta a tus cejas y que siempre luzcan perfectas, te brindamos algunos trucos que te ayudarán, además, a conseguir una armonía total en tu rostro. Toma papel y lápiz, ¡que empezamos!
Depilar la ceja según el tipo de cara
Lo primero que tienes que tener en cuenta es cómo es tu cara. Es posible que te encanten las cejas de alguna celebridad o que quieras darle esa forma que ahora está de moda, pero es posible que esta opción no sea la mejor para tu rostro. Para que el resultado te favorezca, debes respetar la forma natural de tus cejas y trabajarlas según tu tipo de rostro.
- Rostro alargado: apuesta por cejas horizontales y planas, llevando el final ligeramente hacia abajo. Esto ayudará a acortar el rostro.
- Rostro redondo: evita las formas curvas en las cejas y marca el arco de manera angulosa para alargar la cara.
- Rostro ovalado: las personas con este tipo de rostro pueden lucir diferentes formas para sus cejas. Si es tu caso, puedes optar por un arco suave que curve hacia abajo poco a poco o un ángulo no muy pronunciado.
- Rostro cuadrado: para esta forma, lo mejor es apostar por cejas más angulosas y arqueadas, un poco más suaves que para los rostros redondos.
- Rostro rectangular: fíjate bien en la forma porque puedes pensar que tu rostro es cuadrado, pero si tu rostro tienen el mentón más largo y las mejillas más afinadas, no deberás marcar tanto la forma. Al contrario, debes tender a dejarlas rectas, pudiendo dejar una pequeña curvatura al final.
- Con forma de corazón: estos rostros se caracterizan por tener el mentón fino y la frente más ancha. Por eso, deben apostar por cejas ligeramente curvas, un poco angulosas, pero tendiendo más hacia una forma redondeada, para dar armonía al conjunto del rostro.
¿Hasta dónde depilo la ceja?
Ya sabes qué forma dar a tu ceja en función de tu tupo de rostro. Llega el momento de comenzar a depilarlas pero, ¡cuidado! Uno de los errores más comunes es excedernos al depilar las cejas y no saber dónde está el límite. Para guiarte existe un truco muy sencillo que podrás comprobar desde casa. Solo necesitarás un lápiz de color suave para marcar las medidas y un palito alargado o una regla para ayudarte.
- Para calcular dónde comienza la ceja, apoya el palito en la aleta de tu nariz y llévalo hacia arriba, coincidiendo con el lagrimal. Este será el punto en el que tiene que comenzar tu ceja. Por lo tanto, todo lo que quede de ahí al entrecejo deberás depilarlo, teniendo en cuenta que este comienzo debe ser recto y vertical.
- Para calcular el punto más alto de la ceja, independientemente de su tienes que hacerla más o menos angulosa, apoya el lápiz de nuevo en la aleta de tu nariz y pásalo por el extremo externo de tu pupila (mirando al frente). En el punto que marques de la ceja, esta comenzará a descender con mayor o menor intensidad, en función de tu tipo de rostro y forma que te favorezca.
- Para calcular dónde termina la ceja, vuelve a colocar el palito en la aleta de la nariz y pásalo por el lagrimal externo. El punto en el que se cruce con la ceja marcará el final de la misma. Los pelitos que queden después, deberás depilarlos.
Depilar… y recortar
Una vez decidida la forma y los puntos de inicio y final de la ceja, llega el momento de depilar… y recortar. Esto te ayudara a eliminar los pelitos más largos y quitar volumen innecesario.
Para recortar la ceja, péinala hacia arriba con un cepillo de cejas, de dientes o de rimmel y recorta los que sobresalgan con una tijera fina. Es importante que los recortes, nunca los depiles, ya que de lo contrario dejarás huecos en la ceja. Después de esto, comienza a depilar las cejas dándoles la forma que deseas, haciendo pausas para alejarte del espejo e ir comprobando el resultado.
Métodos de depilación
Seguro que conoces ya muchos de ellos, pero no todos son igual de idóneos y cómodos para todas las personas. Por ello, existen diferentes métodos que puedes probar, hasta dar con el que mejores resultados te aporte:
- Con pinzas: es el método más tradicional y preciso. Con la ayuda de unas pinzas, vas retirando los pelitos uno a uno. Lo bueno de este método es que es más económico y sencillo y nos permite definir y controlar muy bien el vello que retiramos de nuestro rostro. Eso sí, tardarás más que con otros métodos y los constantes tirones pueden resultar dolorosos en algunas zonas de la ceja.
- Con cera: ¡qué vamos a decirte que no sepas sobre la cera! Es un método rápido y económico para retirar el vello, que crecerá más lentamente al ser arrancado de raíz. Eso sí, tienes que estar dispuesto a aguantar el tirón y es probable que la piel se irrite. Igualmente, tienes que tener cuidado para que la piel no se queme y calcular bien para depilar la ceja con la forma precisa que quieres.
- Con hilo: se trata de un método milenario que elimina el vello con un hilo de algodón o seda. Requiere conocer y manejar muy bien la técnica, pero quien la prueba suele estar encantado. Lo mejor es que retira los pelos uno a uno de una forma menos agresiva y dolorosa por lo que la piel no tenderá a irritarse tanto como con las pinzas o la cera. No obstante, recomendamos que la realice un profesional ya que hay que conocer la técnica bien para lograr un buen resultado.
- Con láser: sí, también puedes aplicar la depilación láser en tus cejas. Lo bueno es que cuando lleves varias sesiones y comiences a notar el efecto del láser, los pelitos tardarán bastante más tiempo en crecer Podrás hacerlo en la zona del entrecejo y el borde superior de la ceja fundamentalmente. ¿Lo malo? Una vez que empieces a depilar con láser no hay vuelta atrás, la forma quedará definida y no podrás utilizar otros métodos como la cera.
Ahora que sabes cuál es la forma que más conviene a tu tipo de rostro, dónde debe comenzar y terminar y los métodos que puedes utilizar para depilar tus cejas, ¡ponte manos a la obra! Podrás hacerlo desde casa o, si lo prefieres, dejarlo en manos de profesionales en depilación facial, que te ayudarán a definir y esculpir la forma de tus cejas y te asesorarán con el método que mejor vaya contigo. En timbrit puedes hacer una solicitud a un profesional en belleza y pedir ya tu cita a domicilio en unos minutos. ¡Es muy fácil y rápido!
Recuerda que también podrás llevar timbrit siempre contigo, ¡solo tienes que descargar la app gratis en tu celular!