34.290
Trabajos realizados en timbrit

A/A en Bogotá

Chatea inmediatamente con profesionales de confianza.

No compartimos ni tu dirección ni tu teléfono con nadie.

Cotiza gratis
4,7 / 5
Valoración profesionales

Aires acondicionados en Bogotá

Últimas solicitudes de A/A

Instalación aire acondicionado

, 17 septiembre 2021, 4:42 pm

Instalación aire acondicionado en centro comercial

Electricista

Bogotá, 13 septiembre 2021, 4:19 pm

Se ofrece mantener instalacion de redes eléctricas

apertura de huecos para cuadros, espejos y tv

Bogotá, 30 agosto 2021, 3:34 pm

Me voy a mudar y necesito alguién que taladre para poner 3 espejos, 1 cuadro y 2 televisores

Venta e instalación aire acondicionado

Bogotá, 25 agosto 2021, 9:54 am

Solicitamos la venta e instalación de dos aires acondicionados para un cliente nuestro en centro comercial

Aire acondicionado

Bogotá, 19 agosto 2021, 10:15 pm

Instalación aire acondicionado

Instalación

Provincia de Buenos Aires, 15 agosto 2021, 11:40 am

Instalación de aire acondicionado

Mantenimiento

Bogotá, 9 agosto 2021, 3:48 pm

Lavado y desincrustado

Reparaciones varias

Bogotá, 28 julio 2021, 12:36 pm

REALIZAR EN MI CASA REISTALACIONES ELECTRICAS, PINTURA PARCIAL DE PAREDES, INSTALACION DE CHAPAS, REUBICACION DE MUEBLES DE OFICINA Y HABITACIONES ETC

Aire malo

Palmira, 23 julio 2021, 10:26 am

MI aire esta fallando

¿Problemas con tu aire acondicionado? En timbrit tienes cientos de profesionales especializados en reparación de aire acondicionado (A/A) en Bogotá que te ayudarán a solucionar los problemas que tu aparato de aire o split pueden generar (compresor que no calienta, el equipo no enfría, la unidad no enciende, demasiado ruido...). También encontrarás un servicio de instalación de aire acondicionado económico y de calidad. Selecciona el profesional con mejores valoraciones y pide una cotización a través del chat. ¡Tendrás tu equipo listo en poco tiempo!

Servicios de A/A

Selecciona el servicio de A/A que necesitas

Novedades

Cómo instalar un mini split

¿Necesitas instalar un un aparato de aire acondicionado mini split en CABA? Descubre aquí cómo instalar un mini split paso a paso:

  • Lo primero que tenemos que pensar es dónde vamos a colocar el Minisplit. Tenemos que elegir una pared y que cumpla las condiciones de seguridad, como por ejemplo, evitar que le de la luz solar, que esté alejado de antenas o cables de corrientes, que la pared soporte el peso del aparato…
  • Seguidamente instalaremos el mini split en el lugar elegido del interior de la vivienda. Para ello cogemos las medidas, ponemos a nivel, taladramos y fijamos correctamente la chapa a la pared.
  • Una vez montada la unidad interna procedemos ya a la instalación de la unidad externa. Después ya podemos comenzar a realizar la conexión de tuberías, cables y desagüe.

Es importante tener en cuenta que la distancia entre la unidad interna y externa de un mini split debe ser lo más corta posible para que el aparato no pierda eficacia. La normal es una distancia de entre 10 y 20 metros.

Con estos consejos ya puede instalar su mini split, pero si lo prefiere también puede contactar con nuestros técnicos de A/A en Bogotá, que con gusto le asesorarán.

Qué significa "dry" en un aire acondicionado

Seguramente muchas veces hemos visto la palabra “dry” en los aparatos de aire acondicionado, pero ¿sabemos que significado tiene? Si aún no conoces que significa “dry” en un aire acondicionado, aquí te contamos toda la información relativa a este modo, y que pueden ser de gran utilidad para conocer todas las opciones de climatización que nos ofrece nuestro sistema de aire acondicionado.

La función principal del modo DRY es hacer funcionar al aparato como deshumidificador ,es decir, rebaja o elimina la humedad de la estancia de nuestro hogar. Esta función suele usarse especialmente en zonas húmedas, o en temporadas en donde aumenta la humedad del ambiente como puede ser en otoño o primavera.

Todos sabemos que el exceso de humedad puede hacer que aparezcan manchas en la pared, por lo que el modo DRY nos ayudará a descender esa humedad para mantener la paredes y los techos de nuestro hogar en un estado adecuado. Además de funcionar como deshumidificador, no podemos olvidarnos que también ayuda a climatizar el hogar.

En resumen podemos decir que el modo DRY del aire acondicionado cuenta con grandes ventajas: elimina la humedad ayudando a que el ambiente sea más sano saludable y, sobre todo, que se pueda respirar.

Cómo darle mantenimiento a un aire acondicionado

Un correcto mantenimiento de tu aire acondicionado es muy importante, ya que no solo permite que tenga una vida útil más larga, sino que también hace que su funcionamiento sea el más adecuado. Si estás interesado en saber cómo mantener tu equipo de aire acondicionado a punto, sigue estos sencillos consejos:

  • Lo primero es realizar una buena limpieza del filtro del aire acondicionado. Tener los filtros limpios es muy importante para tener una buena calidad del aire, reducir el consumo y que tenga una vida útil más larga.
  • El segundo paso sería limpiar el desagüe del aire acondicionado. Si no se limpia, el agua acumulada en el desagüe puede provocar desde malos olores o la aparición de bacterias, hasta una avería en el funcionamiento del aparato de aire acondicionado.
  • Por último, es conveniente realizar una limpieza superficial del aire acondicionado, no solo para mantener la estética del equipo sino también para garantizar su correcto funcionamiento y evitar la proliferación de bacterias. Para llevar a cabo esta limpieza, se puede utilizar una disolución de agua con no más de un 10% de lejía.

El mantenimiento dependerá del uso que demos a nuestro aire acondiconado, pero es recomendable realizarlo, mínimo, una vez al año.

Con estos sencillos pasos, podrás mantener a punto tu aire condicionado, pero si crees que algo funciona mal en tu aire acondicionado, no dudes en contactar con un profesional de AA en Bogotá para que te ayude.