FAQ

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes de clientes

¿Qué es timbrit?

timbrit es una app gratuita donde podrás solicitar de manera rápida y sencilla servicios de diferentes profesionales para cualquier trabajo que quieras realizar en tu hogar.

¿Cómo funciona timbrit?

Muy sencillo: primero descargas la aplicación, creas tu perfil y realizas una solicitud del servicio que necesites. ¡Los profesionales se pondrán en contacto contigo vía chat!.

¿Cómo descargo timbrit? ¿Cómo me registro?

Puedes descargar la app buscando “timbrit” en tu App Store (para iOS) o en Google Play (para Android). Pero como nos gusta ponerte las cosas fáciles, puedes descargarla en estos enlaces:
- Descarga para iOS
- Descarga para Android
Puedes registrarte con tu correo electrónico o con tu Facebook.

¿Por qué no puedo descargarme timbrit en otra ciudad?

timbrit es una app que utiliza la geolocalización (está orientada geográficamente a zonas específicas) para poner en contacto a clientes con profesionales cercanos a su zona. Además, el centro de nuestra actividad se localiza actualmente en Bogotá. Por ese motivo no será posible descargar la app si tu Google Play o tu App Store están configurados con otro país. Para poder descargarla puedes cambiar el país configurado en tu Google Play desde la página de centro de pagos de Google o desde la página de la cuenta del ID de Apple, en caso de App Store.

¿Cómo valido mi cuenta?

Para validar tu cuenta te llegará un SMS con un código de verificación al número de teléfono que indicaste en el registro. Tan solo tienes que escribirlo en la app. Si el SMS no llega puedes seleccionar la opción de "reenvío" para que se vuelva a enviar. ¡Fácil y rápido!.

¿Cómo puedo recuperar la contraseña de acceso a timbrit?

Puedes solicitar un cambio de contraseña desde la app. Tan solo tienes que hacer clic en "Ingresar con mi usuario" y verás una opción para recuperar tu contraseña. Indica tu email y te llegará un correo con las indicaciones para restablecerla.

¿Cuáles son las ventajas de pedir un servicio en timbrit?

¡timbrit tiene muchas ventajas! Realizar tu solicitud es totalmente gratuito, podrás escoger entre enviar tu solicitud a un profesional o a varios, así como recibir varias respuestas de profesionales diferentes para que escojas. Además, solo te responderán aquellos profesionales que han indicado que están especializados en el servicio seleccionado.

¿Tiene algún costo hacer una solicitud y solicitar una cotización?

No, solicitar un servicio y una cotización es totalmente gratuito.

¿Cómo hago una solicitud de un servicio que necesito?

Para hacer una solicitud en timbrit tan solo tienes que buscar el servicio que necesites. Puedes hacerlo de dos maneras: desde el menú principal de timbrit podrás hacer clic en el círculo central de la imagen para ver todas las categorías disponibles, o hacer clic en la lupa superior derecha para buscar el servicio que necesitas. Cuando lo veas, haz clic sobre él y podrás comenzar tu solicitud.

¿Qué datos tengo que completar para hacer una solicitud?

Cuando hagas una solicitud es importante que indiques brevemente el servicio que necesitas en el título, así los profesionales sabrán rápidamente de qué se trata (por ejemplo, “Humedad en el techo del baño”). Después podrás explicar más sobre el trabajo en la descripción del servicio (¡Recuerda! Cuantos más detalles ofrezcas, mejor podrán ayudarte los profesionales). Ahora solo falta que añadas la ubicación en la que necesitas el servicio y alguna imagen del problema. ¡Toda información es bienvenida!.

¿Cómo elijo a un profesional?

Puedes elegir a un profesional en dos momentos: por un lado, cuando creas una solicitud y seleccionas la opción "Elegir profesional", puedes escoger el que más te guste de entre una lista de profesionales, guiándote por sus trabajos realizados o por su calificación. Si, por otro lado, eliges la opción "Timbrar a todos", podrán contactarte varios profesionales y enviarte varias cotizaciones; entonces podrás escoger al que prefieras. Simplemente decide si aceptas, rechazas o solicitas una modificación de la cotización.

¿Qué significa “Elegir profesional” y “Timbrar a todos”?

Cuando hayas completado toda la información de tu solicitud y hagas clic en Siguiente, te aparecerán estas dos opciones. Si eliges "Timbrar a todos" enviaremos tu solicitud a los profesionales que estén cerca de ti y que más se adecuen a lo que necesitas, ¡podrás recibir hasta 4 contactos diferentes! Con la opción "Elegir profesional" tendrás acceso a una lista de profesionales y podrás timbrar a los que más te gusten. Cuando hayas timbrado a alguno podrás volver a la lista de profesionales para timbrar a otro profesional de la lista, solicitar a todos los profesionales disponibles o terminar la solicitud y no enviar más solicitudes de trabajo. Ahora solo tendrás que esperar que algún profesional se ponga en contacto contigo.

¿Cuánto tiempo debo esperar para recibir una respuesta a mi solicitud?

Recibirás el contacto de profesionales de forma rápida. Si no es así, asegúrate de que cumplimentaste bien los campos de la solicitud. Además, si no te contacta un profesional, podrás timbrar a más profesionales 24 horas después de haber hecho tu solicitud.

¿Cuántos profesionales me cotizarán al enviar una solicitud?

Si escoges la opción de "Timbrar a todos" recibirás hasta 4 cotizaciones de diferentes profesionales. O puedes seleccionar tú a qué profesionales enviar tu solicitud con la opción "Elegir profesional".

¿Cómo veo los profesionales que me han contactado?

Una vez que hayas realizado tu solicitud, tan solo tienes que entrar en ella desde la sección “Solicitudes” y verás los profesionales que te han contactado.

Deseo ponerme en contacto con un profesional. ¿Qué debo hacer?

Cuando hayas hecho tu solicitud y un profesional responda a tu solicitud, podrás hablar con él o enviarle imágenes a través del chat. Además, también podrás solicitarle cotizaciones desde ese mismo chat.

¿Por qué me aparece la opción de timbrar a más profesionales en mi solicitud?

Cuando no has recibido contactos de profesionales (o has recibido menos de 4 contactos) te daremos la opción de timbrar a más profesionales. ¡Así nunca te faltarán opciones!.

No me responden los profesionales. ¿Qué hago?

Si no has recibido respuesta de ningún profesional, no te preocupes. Después de 24h te aparecerá la opción de volver a timbrar a los profesionales. ¡Queremos ayudarte a solucionar cualquier servicio que necesites en tu hogar!.

No me convence ninguno de los profesionales que me contactó. ¿Qué puedo hacer?

Si no tienes 4 profesionales que te hayan contactado podrás timbrar a más profesionales para que reciban tu solicitud. Si has llegado al límite de 4 contactos tendrás que hacer una nueva solicitud.

¿Puedo enviar fotografías en el chat?

Si, en el chat se pueden enviar imágenes.

¿Qué son los mensajes naranjas en el chat?

¡Somos nosotros! Sí sí, queremos ayudarte en el proceso y por eso, cuando el profesional haga una cotización, te informaremos en el chat para que no te pierdas nada y puedas recordarlo rápidamente.

¿Cómo solicito una cotización a un profesional?

Desde el propio chat podrás solicitar una cotización al profesional con el que estás hablando. Debajo de su nombre verás la opción “Solicitar cotización”. Además, podrás verla o saber más sobre el estado de la cotización haciendo clic en el icono del $.

¿Cómo acepto la cotización de un profesional?

Cuando recibas una cotización que quieras aceptar, tan solo tendrás que confirmárselo por el chat al profesional que te la envió. Una vez realizado el trabajo tan solo tendrás que cerrar la solicitud y valorar al profesional.

¿Cómo sé si tengo información nueva en mi solicitud?

¡Te avisaremos cuando haya alguna novedad en tu solicitud! Además, dentro de tu solicitud te aparecerá un punto rojo avisándote de que hay alguna novedad (por ejemplo, si un profesional te respondió en el chat o si te envió una cotización).

¿Qué ocurre si no estoy satisfecho con el trabajo realizado?

Cuando cierres tu solicitud podrás calificar el trabajo del profesional valorando desde 1 hasta 5 estrellas e incluir comentarios al respecto.

¿timbrit responde por algún daño o mal trabajo del profesional?

El profesional asume la responsabilidad por la calidad, veracidad, legalidad e idoneidad del contenido publicado en “timbrit”. Por lo tanto, el profesional exime de responsabilidad a timbrit, lo mantendrá indemne y asumirá su responsabilidad..

¿Cómo cierro una solicitud?

Para cerrar tu solicitud tienes tres opciones:
1- Dentro de tu solicitud: en la parte inferior, debajo de los profesionales que te han contactado, verás la opción de Cerrar solicitud.
2- Dentro del chat donde estás hablando con el profesional. Accede al icono de cotizaciones (el que tiene el símbolo $) y verás en la parte inferior la opción de cerrar tu solicitud.
3- Desde tu lista de solicitudes realizadas: tan solo tendrás que hacer clic en los 3 puntos al lado de la solicitud, o deslizar hacia la izquierda, y seleccionar “Cerrar solicitud”.
Una vez cierres tu solicitud tan solo tendrás que responder unas sencillas preguntas.

No he realizado el trabajo con ningún profesional de la app. ¿Cómo cierro la solicitud?

Aunque no hayas cerrado el trabajo con ninguno de los profesionales que te contactó, puedes cerrar tu solicitud haciendo clic en cualquier momento en la opción “Cerrar solicitud”. Verás que a continuación te preguntaremos con qué profesional la cerraste o si no la cerraste con ninguno.

¿Cómo valoro al profesional?

Una vez que cierres tu solicitud te preguntaremos con qué profesional realizaste el servicio. Tan solo tienes que seleccionar el nombre del profesional que contrataste y encontrarás la opción de valorarle.

Cerré mi solicitud y no valoré. ¿Puedo valorarle más tarde?

¡Claro! Tan solo tendrás que entrar en tu sección “Solicitudes” y, si cerraste la solicitud, te aparecerá una franja naranja. Haz clic y valora al profesional.

Me he equivocado al seleccionar el profesional con el que cerré el servicio. ¿Qué hago?

¡No hay problema! Si tan solo has seleccionado su nombre, verás que después podrás cerrar el cuadro de preguntas. De esta manera, volverás atrás y, hacienco clic de nuevo en "Cerrar solicitud", podrás seleccionar al profesional correcto.

¿Cómo veo las valoraciones de un profesional?

Si quieres ver sus valoraciones antes de timbrar: elige la opción “Elegir profesional” cuando vayas a hacer tu solicitud. Cuando veas la lista de profesionales, entra al perfil del profesional que te interese y, una vez dentro, haz clic en las estrellas que aparecen debajo de su imagen de perfil.Si quieres ver las valoraciones de un profesional que ha contactado a tu solicitud tan solo tienes que hacer clic en su nombre desde el chat. Así accederás a su perfil y, haciendo clic en las estrellas debajo de su imagen de perfil, verás los comentarios de otros clientes como tú.

¿Quién ve las valoraciones de los profesionales?

Todos los clientes pueden ver todas las valoraciones de los profesionales que hayan realizado otros clientes como tú.

Si un profesional recibe malas calificaciones, ¿le dan de baja de la app?

No, simplemente queda el registro y los clientes podrán ver su calificación.

¿Cómo archivo una solicitud? ¿Puedo reabrirlas?

Puedes archivar tu solicitud entrando en la sección “Solicitudes”. Busca la que quieras archivar y haz clic en los 3 puntos que verás al lado, o desliza hacia la izquierda. Además, podrás desarchivarlas cuando quieras. ¿Cómo? De nuevo dentro de la sección “Solicitudes”, en la esquina superior derecha verás un icono en el que estarán guardadas todas las solicitudes que archivaste. Repite el mismo proceso: haz clic en los tres puntos y te aparecerá la opción de desarchivar. Además, recuerda que una solicitud archivada podrá desarchivarse automáticamente cuando se registre algún tipo de actividad en ella (respuesta de un profesional por el chat, nueva cotización, etc).

Archivé una solicitud y me vuelve a aparecer. ¿Por qué? ¿Cómo puedo eliminarla?

Cuando archivas una solicitud, no la eliminas. Por eso podrá desarchivarse automáticamente cuando se registre algún tipo de actividad en ella (respuesta de un profesional por el chat, nueva cotización, etc).

¿Los profesionales están matriculados?

La experiencia y matrículas de los profesionales varían mucho dependiendo de la categoría de servicio. Por esta razón, no es una exigencia dentro de la app. Nuestra recomendación es que, cuando realices una solicitud o recibas una respuesta por parte de alguno de los profesionales timbrados, revises bien el perfil del profesional con el que desees trabajar. Y recuerda, puedes utilizar el chat para hablar con él y aclarar todas estas inquietudes.

¿Los profesionales de timbrit están verificados?

Todos nuestros profesionales de timbrit siguen un proceso de registro diferente al del cliente, en el que se comprueba su email y su teléfono, siendo este un registro más específico. Además, podrás ver aquellos profesionales que han obtenido su Certificado de Seguridad de timbrit. Estos profesionales han seguido un proceso de verificación de datos específico en el que se han comprobado diferentes documentos para aportar más seguridad a la hora de contratar un servicio.

¿Qué significa el símbolo de Certificado de Seguridad de timbrit?

Un profesional certificado es aquel que ha seguido un proceso de verificación de datos más exhaustivo por el equipo de timbrit (documento de identidad o cédula, antecedentes penales, etc). Es una manera de aportar mayor seguridad a la comunidad de timbrit.

¿Puedo prestar yo también mis servicios?

Con timbrit, además de ser cliente, también podrás ofrecer tus servicios convirtiéndote en profesional de manera sencilla. Tan solo tendrás que entrar en la información de tu perfil y deslizar hacia arriba en la franja azul que te aparecerá en la parte inferior. Sigue los pasos indicados, completa tu perfil profesional y… voilà! ¡Ya eres profesional! Ahora, además de solicitar servicios, podrás recibir solicitudes de clientes.

¿Cómo desactivo las notificaciones de publicidad? ¿Y las del email?

Podrás desactivar las notificaciones de la app en los ajustes de tu teléfono y en los ajustes de las aplicaciones. No obstante, recuerda que si las desactivas quitarás tanto las notificaciones de publicidad como las de la app. Esto implica que si te contacta algún profesional o hay novedades en tu solicitud, no podremos informarte. En cuanto a los avisos por email, recuerda que se trata de una manera de informarte si un profesional ha contactado contigo o si hay novedades en tu solicitud. Al estar activo en la app, este tipo de comunicaciones está activado siempre a modo de aviso. Tan solo es posible dejar de recibirlos al darse de baja de la app.

¿Mis datos serán públicos?

No, timbrit no revela tus datos a nadie.

¿Cómo puedo actualizar mis datos personales?

Tan solo tienes que ingresar a tu perfil, en la opción "Ver y editar perfil".

¿Puedo cambiar el email al que está asociada mi cuenta?

No, no es posible cambiar el correo electrónico con el que te registraste en la app, ya que todas las solicitudes de clientes que te lleguen irán asociadas a ese email.

¿Cómo denuncio a un profesional?

Vaya… ¡sentimos que hayas tenido una mala experiencia con un profesional! Si quieres denunciarle tan solo tienes que entrar en tu solicitud y, en los tres puntos al lado de su nombre te aparecerá la opción Reportar. Cuéntanos de qué se trata para que podamos revisar lo sucedido.
Recuerda que timbrit es una plataforma tecnológica que pone en contacto a profesionales (personas que contratan los servicios de timbrit con SITWA, quien también podrá denominarse “el cliente”) que ofrecen un servicio, generalmente relacionados con hogares u oficinas, con potenciales clientes que pueden necesitar de dicho servicio, por lo que la responsabilidad de selección de un profesional y negociaciones de contratación de servicios o términos relativos a acuerdos entre cliente y profesional, es responsabilidad absoluta del cliente.

¿Qué significa bloquear y reportar?

Si has tenido una mala experiencia con un profesional tendrás la opción de bloquearle o reportarle. Si eliges la opción "Bloquear" no contactarás más con ese profesional, ni ahora ni en futuras ocasiones. Si eliges la opción "Reportar", denunciarás algún incidente que haya sucedido con el profesional y nos enviarás una notificación para que revisemos lo sucedido. Recuerda que con esta opción tendrás que especificarnos el motivo y explicarnos lo sucedido.

¿Cómo me doy de baja de la app?

Escríbenos a baja@timbrit.com confirmándonos que quieres darte de baja de la app.

Me he dado de baja. ¿Puedo volver a timbrit con el mismo email?

Si te diste de baja con un email puedes volver a escribirnos, detallándonos los motivos que causaron la baja y confirmándonos el email que quieres dar de alta de nuevo.

¿Qué significa el símbolo Premium?

Un profesional con símbolo Premium es aquel que se ha suscrito en la app, a través del pago de una cantidad determinada, para obtener una serie de beneficios en las categorías que ofrece.

¿Los profesionales Premium y los profesionales certificados tienen acceso a mis datos?

No, timbrit no mostrará tus datos (email, teléfono y ubicación) a ningún usuario de la app.

¿Elegir a un profesional Premium me da alguna garantía?

timbrit es una plataforma tecnológica que pone en contacto a profesionales que ofrecen un servicio, generalmente relacionados con hogares u oficinas, con potenciales clientes que pueden necesitar de dicho servicio y no se hace responsable las contrataciones o acuerdos entre profesional y cliente para realizar el trabajo. No obstante, si surge alguna incidencia con algún profesional, recuerda que tienes a tu disposición las opciones Reportar y Bloquear en la app. Asimismo, si tienes algún problema puedes ponerte en contacto con nosotros a través de soporte@timbrit.com..

¿Todos los profesionales Premium tienen ofertas y promociones? ¿Cuándo puedo solicitarlos?

No, los profesionales Premium pueden elegir destacar o no ofertas y promociones en su perfil.
Si un profesional Premium tiene una oferta o promoción en su perfil que deseas solicitar, tan solo tienes que indicárselo cuando estéis cerrando las condiciones del trabajo a través del chat

¿Qué medidas se toman cuando reporto a un profesional?

Cuando un usuario reporta a otro en la app, estudiaremos el caso y, en caso de ser necesario, contactaremos con el profesional para aclarar la situación entre él y el cliente. Asimismo, se revisará el alcance del caso y, dentro de lo posible, se tomarán las medidas necesarias respecto a la actividad del usuario reportado en la app.

¿timbrit ofrece alguna garantía en los trabajos que realizan los profesionales?

No, unicamente pone en contacto a profesionales que ofrecen un servicio con potenciales clientes que pueden necesitar de dicho servicio. La plataforma de timbrit no se hace responsable de las contrataciones o acuerdos entre profesional y cliente para realizar el trabajo. En caso de que surja algun problema puedes ponerte en contacto con nosotros a través de soporte@timbrit.com.

¿En qué casos pueden darme de baja de la app?

timbrit se reserva el derecho a dar de baja la actividad en la app de todos aquellos usuarios que contravengan las políticas de uso y valores de conductas deseados en la app, utilicen la plataforma con otros fines diferentes para el que fue creada, traten de adquirir un beneficio personal y/o lúdico de la app, incidan en comportamientos indeseados y/o que perjudiquen a otros usuarios y/o, en general, contravengan lo citado en el artículo 2.4. de nuestros términos y condiciones (Correcta utilización de los sitios web, aplicaciones, etc.).

Preguntas frecuentes de profesionales

¿Qué es timbrit?

timbrit es una app gratuita donde podrás recibir y responder de manera rápida y sencilla las solicitudes de clientes que buscan servicios como los que tú ofreces.

¿Cómo funciona timbrit?

Muy sencillo: primero descargas la aplicación, creas tu perfil y completas tus datos de profesional. ¡Solo tendrás que esperar a recibir la solicitud de un cliente para contestarle!.

¿Cuánto cuesta timbrit?

¡timbrit es gratis! No tiene ningún costo, solo debes descargar la aplicación, registrarte y empezarás a recibir solicitudes

¿Cómo ser profesional de timbrit?

Simplemente descarga la aplicación, registrate, selecciona la opción "Soy profesional" y completa tu perfil

¿Cómo descargo timbrit? ¿Cómo me registro?

Puedes descargar la app buscando “timbrit” en tu App Store (para iOS) o en Google Play (para Android). Pero como nos gusta ponerte las cosas fáciles, puedes descargarla en estos enlaces:
- Descarga para iOS
- Descarga para Android
Puedes registrarte con tu correo electrónico o con tu Facebook.

¿Por qué no puedo descargarme timbrit en otra ciudad?

timbrit es una app que utiliza la geolocalización (está orientada geográficamente a zonas específicas) para poner en contacto a clientes con profesionales cercanos a su zona. Además, el centro de nuestra actividad se localiza actualmente en Bogotá. Por ese motivo no será posible descargar la app si tu Google Play o tu App Store están configurados con otro país. Para poder descargarla puedes cambiar el país configurado en tu Google Play desde la página de centro de pagos de Google o desde la página de la cuenta del ID de Apple, en caso de App Store.

¿Cómo valido mi cuenta?

Para validar tu cuenta te llegará un SMS con un código de verificación al número de teléfono que indicaste en el registro. Tan solo tienes que escribirlo en la app. Si el SMS no llega puedes seleccionar la opción de "reenvío" para que se vuelva a enviar. ¡Fácil y rápido!.

¿Cómo puedo recuperar la contraseña de acceso a timbrit?

Puedes solicitar un cambio de contraseña desde la app. Tan solo tienes que hacer clic en "Ingresar con mi usuario" y verás una opción para recuperar tu contraseña. Indica tu email y te llegará un correo con las indicaciones para restablecerla.

¿Cómo puedo acceder a mi perfil en timbrit? ¿Cómo puedo editarlo?

Desde la página de inicio, desliza la franja blanca inferior hacia arriba y encontrarás la opción "Ver y editar perfil". Ahí podrás ver tu información, editar las categorías y subcatgorías en las que estás inscrito y modificar cualquier otra información de tu perfil profesional.

¿Cómo completo mi perfil profesional?

Una vez que te registres en timbrit podrás completar tus datos de profesional o, si ya tienes creada tu cuenta, podrás revisar y modificar esta información desde la opción “Ver y editar perfil” de tu cuenta.
Recuerda que esta será la información que vean los clientes y puede hacer que se decidan por contratar o no tus servicios. Por eso es importante que describas bien los servicios que ofreces, incluyas imágenes de tus trabajos y selecciones las categorías de servicio que más cuadran con los servicios que ofreces.
faqs.En este enlace puedes consultar más sobre cómo mejorar tu perfil profesional en timbrit.

¿Cuántas imágenes puedo añadir en mi perfil?

Podrás añadir un máximo de 6 imágenes. Recuerda que se vean bien y que sean de calidad, si es posible. ¡Así los clientes podrán ver ejemplos del trabajo que realizas!.

No puedo subir fotos a mi perfil ¿qué puedo hacer?

Puedes subir tres tipos de fotos a tu perfil: tu foto de perfil, tu imagen de fondo (te recomendamos que esté relacionada con tus servicios) y las fotos de tus trabajos realizados. Cuando vayas a subir este tipo de fotos, comprueba que dispones de una buena conexión a Internet ya que, si no es así, es posible que la información no se envíe correctamente. Prueba esto y si persiste el error, comunícate con el equipo de timbrit al correo soporte@timbrit.com

¿Cuántas categorías puedo seleccionar? ¿Y subcategorías?

Podrás seleccionar hasta un máximo de 3 categorías. Asegúrate de inscribirte en aquellas que más se adecuen a los servicios que ofreces, ya que serán de las que recibas solicitudes. Si no te has inscrito en alguna, no recibirás solicitudes para ese servicio.
En cuanto a las subcategorías, podrás inscribirte en todas las que quieras, pero solo aquellas correspondientes a las categorías que has seleccionado.

No existe una categoría para el servicio qué ofrezco. ¿Qué puedo hacer?

Si ves que el servicio que ofreces no aparece en la app, no dudes en escribirnos a hola@timbrit.com con tu sugerencia. La trasladaremos para valorarla de cara a incorporarla en posibles mejoras futuras de timbrit.

¿Qué significa el rango de cobertura?

El rango de cobertura indicará los kilómetros que puedes trasladarte para realizar un servicio desde la ubicación que has indicado en tu perfil profesional. Podrás seleccionar de 0 a 100 km y recibir solicitudes que surjan de clientes dentro de ese rango, aunque siempre priorizarán aquellas más cercanas a ti.

No puedo poner mi ubicación. ¿Qué hago?

A la hora de incluir tu ubicación en tu perfil, confirma que tienes buena conexión a Internet, que tienes activada la información de ubicación de tu teléfono y que has aceptado los permisos de ubicación para la app. Puedes comprobar esto último en los ajustes de aplicaciones de tu teléfono: busca la app de timbrit y comprueba si en ella está está activado el permiso de ubicación. Si el problema continúa, escríbenos a soporte@timbrit.com para poder ayudarte.

Entro a la app y me pregunta “¿Qué necesitas?”. ¿No estoy registrado como profesional? ¿Cómo puedo comprobarlo?

Al crear tu perfil profesional también dispondrás de un perfil de cliente para solicitar servicios que necesites sin tener que cambiar de cuenta. Por ello al entrar en la app verás ese menú principal, ¡pero tranquilo! Si registraste tus datos como profesional, estarás registrado como tal y podrás ofrecer tus servicios y recibir solicitudes por parte de clientes. Puedes comprobar que tu perfil de profesional está activo revisando tu información de perfil en la opción “Ver y editar perfil”.

¿Cómo encuentro a los clientes?

No existe una lista en la que puedas revisar los servicios que necesitan los clientes. Si eres profesional tendrás que esperar a recibir la solicitud de un cliente para poder enviar presupuestos (cotizaciones). Cuando un cliente haga una solicitud de trabajo relacionada con tus servicios y dentro de tu cobertura, recibirás una notificación con la información de lo que necesita. Entonces podrás contactar con el cliente, chatear y le podrás enviar cotizaciones. Puedes comprobar tus solicitudes recibidas en la sección "Solicitudes" de tu perfil en timbrit.

¿Qué son las solicitudes?

Las solicitudes son peticiones de trabajo que hacen los clientes para encontrar un profesional que le ayude con el servicio que necesita.

¿Quién realiza las solicitudes?

Los clientes que ingresan a la aplicación solicitan servicios a los profesionales registrados.

Ya estoy registrado como profesional. ¿Cuándo recibiré solicitudes?

Si te acabas de registrar como profesional y ya has completado tu perfil, ya está todo listo para que puedas recibir solicitudes por parte de clientes. Recuerda que es posible que las solicitudes tarden un poco en llegar ya que, además, dependerá de que un cliente dentro de tu rango de cobertura y cerca de ti haga una solicitud para tus servicios. Ánimo, las solicitudes irán llegando poco a poco.

¿Cuántos clientes ven mi perfil profesional? ¿Cuántos clientes puedo conseguir al mes?

No es posible decir cuántos clientes verán tu perfil, ya que eso dependerá de tu localización y las categorías en las que estás inscrito. Por ese motivo, timbrit no garantiza una cantidad de clientes fijos mensuales, pero sugerimos estar lo más atento posible a la app para poder responder antes que otros profesionales a las solicitudes de clientes.

Recibo notificaciones de solicitudes y no me aparecen en mi app. ¿Hay algún problema?

Vaya… ¡veamos qué pasa! Si te registraste antes o después con diferentes emails, es posible que esas solicitudes correspondan a otras cuentas diferentes a la que tienes iniciada actualmente en tu celular. Revisa en tu información de perfil, en la opción “Ver y editar perfil”, con qué email tienes iniciada la app y prueba a consultar tus otros emails. También puedes consultar los emails de notificación en tus correos electrónicos para ver a cuál pertenece esa solicitud. Si no te registraste con otros emails, te aparece algún error o crees que puede tratarse de otro problema, escríbenos a soporte@timbrit.com con todos los detalles posibles para que nuestros técnicos puedan revisar tu caso..

¿Dónde puedo encontrar las solicitudes de clientes?

Desde el menú principal de timbrit, desliza la franja blanca hacia arriba y, porteriormente, haz clic en “Solicitudes”. Desde aquí podrás ver todas las solicitudes que has recibido por parte de clientes. Se mostrarán ordenadas por actividad, es decir, las últimas que se hayan actualizado aparecerán las primeras.

He visto un trabajo que me interesa, ¿cómo puedo ver los datos de contacto del cliente?

timbrit no muestra los datos del cliente, solamente él podrá enviárselos al profesional por medio del chat.

He recibido una solicitud. ¿Qué hago y cómo contacto con el cliente?

¡Enhorabuena! Nos alegra que hayas recibido una nueva solicitud. Ahora llega el momento de contactar con el cliente. Recuerda que es importante responder rápido para ser el primer profesional en contactarle y tener más posibilidades de cerrar el trabajo.
Para ello, revisa la solicitud recibida (puedes hacerlo haciendo clic desde tu celular en la notificación o entrando en tu sección “Solicitudes” como profesional) y escribe directamente al cliente a través del chat de la app. Puedes preguntarle cualquier duda que tengas sobre el servicio o aclarar las que él tenga. Además, por el chat podrás enviar cotizaciones con el precio del servicio, solo tienes que hacer clic en el icono $.

¿Por qué tengo que responder rápido?

Si un cliente no responde es posible que haya cerrado su solicitud con otro profesional y haya olvidado cerrarla. ¡No te preocupes! Nuestra recomendación es que contactes con él de nuevo por el chat o, si habéis acordado los términos del servicio, le envíes una cotización o una modificación de la misma.

¿Por qué no me responden los clientes?

timbrit no garantiza una cantidad de clientes fijos mensuales, pero sugerimos estar lo más atentos posibles a la app para poder responder oportunamente a las solicitudes de los clientes.

¿Qué hago si me rechazan una cotización?

Si un cliente rechaza tu cotización, puedes continuar hablando con él por el chat y/o modificar tu cotización con un nuevo precio. Tan solo tienes que hacer clic en la opción modificar que aparece debajo del nombre del cliente, en el chat.

¿Qué significa si la solicitud indica sé el primero, estás a tiempo y llegaste tarde? ¿Y que está activa / cerrada?

Cuando recibas una solicitud de un cliente tendrás varios indicadores. En primer lugar, el estado general de la solicitud (si el cliente aún tiene abierta la solicitud o la ha cerrado). En segundo lugar, te indicaremos varios estados:
- Sé el primero: todavía no contactó ningún profesional con el cliente. ¡Puedes ser el primero!
-Estás a tiempo: varios profesionales han contestado ya a esa solicitud, pero aún puedes contestarla. Recuerda que cada cliente recibirá un máximo de 4 respuestas de profesionales así que... ¡es importante ser rápido!
- Llegaste tarde: la solicitud está abierta pero ya han contestado todos los profesionales posibles para esa solicitud.

¿Cómo sé si tengo información nueva en las solicitudes que me han llegado?

Cuando tengas una nueva información en las solicitudes de trabajo te enviaremos una notificación avisándote. No obstante, también puedes revisarlo tú mismo. Cada vez que haya alguna novedad o algo que se te olvidó revisar, te aparecerá un punto rojo avisándote.

¿Cómo funciona el chat?

Ahora desde el chat podrás gestionar todo el proceso con el cliente. Cuando recibas una solicitud, tan solo tendrás que entrar y hacer clic en el icono de chat. Entonces podrás hablar con el cliente para conocer sus dudas, resolver las tuyas o enviarle una cotización.

¿Cómo envío cotizaciones?

Cuando entres al chat con un cliente, verás que debajo de su nombre tienes la opción “Cotizar”. Entonces podrás incluir el precio de tu servicio y las observaciones que creas oportunas (horas de trabajo, materiales necesarios, si el precio de la visita está incluido, etc).

¿Puedo enviar fotografías en el chat?

Si, en el chat se pueden enviar y recibir imágenes.

¿Cómo borro / archivo solicitudes?

No podrás borrar las solicitudes, pero puedes archivarlas desde la sección “Solicitudes”. Busca la que quieras archivar y haz clic en los 3 puntos que verás al lado, o desliza hacia la izquierda. ¡Podrás desarchivarlas cuando quieras! En la esquina superior derecha verás un icono en el que estarán guardadas todas las solicitudes que archivaste. Repite el mismo proceso: haz clic en los tres puntos, o desliza hacia la izquierda, y te aparecerá la opción de desarchivar.
Además, recuerda que una solicitud archivada podrá desarchivarse automáticamente cuando se registre algún tipo de actividad en ella (como la respuesta de un cliente por el chat).

¿Cómo puedo conseguir opiniones positivas para mi negocio?

Eso depende únicamente de ti, del trabajo que realices. ¡Sé el mejor profesional!

¿Cómo veo mis valoraciones?

Podrás ver las valoraciones que te han hecho los clientes. Desde el menú principal, haz clic en el icono de la rueda (arriba a la izquierda). Te aparecerá un menú y en él podrás encontrar la opción “Valoraciones”.

¿Puedo solicitar servicios a otros profesionales?

¡Claro! Cuando crees tu cuenta de profesional en timbrit también tendrás disponible, desde la misma cuenta, un perfil de cliente para solicitar servicios que necesites sin tener que cambiar de cuenta.

¿Cómo distingo las solicitudes que recibo como profesional y las que yo hago como cliente?

Cuando entres al apartado Solicitudes verás que te indicamos dos pestañas. Cuando esté en color azul la de Profesional, estarás viendo las solicitudes que has recibido por parte de clientes para realizar un servicio. Cuando se marque en naranja la pestaña Cliente, verás las solicitudes que has hecho tú como cliente solicitando un servicio.

¿Qué es ser profesional certificado en timbrit?

Un profesional certificado es aquel que ha seguido un proceso de verificación de datos más exhaustivo (cédula y antecedentes penales). Es una manera de aportar mayor seguridad a la comunidad de timbrit y, sobre todo, al cliente a la hora de contratar los servicios de un profesional.

¿Qué beneficios tiene ser profesional certificado?

-Mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda profesional.
- Obtendrás más contactos.
- Contarás con el sello de certificado de seguridad visible en tu perfil.

¿Qué documentos necesito para ser profesional certificado en timbrit?

Necesitarás subir una imagen de tu DNI de frente, otra de tu DNI de contrafrente, tu documento de antecedentes y una foto tuya identificatoria.

¿Cuándo sé que ya soy profesional certificado?

Una vez que todos los documentos estén aprobados, te aparecerá un mensaje indicándote que obtuviste el certificado de seguridad de timbrit.

He subido los documentos para ser profesional certificado en timbrit. ¿Qué significa el color amarillo al lado del documento? ¿Y el rojo?

Una vez que subas todos los documentos requeridos, los revisaremos y te indicaremos el estado en el que está tu solicitud de certificación. Si el documento tiene color:
- Verde: el documento es correcto y está aprobado
- Amarillo: se encuentra en proceso de validación
- Rojo: algo no es correcto y necesitamos que lo modifiques y lo vuelvas a incluir.

¿Cómo desactivo las notificaciones de publicidad? ¿Y las del email?

Podrás desactivar las notificaciones de la app en los ajustes de tu teléfono y en los ajustes de las aplicaciones. No obstante, recuerda que si las desactivas quitarás tanto las notificaciones de publicidad como las de la app y si recibes una nueva solicitud, te contesta algún cliente o hay alguna solicitud de cotización, no podremos informarte.
En cuanto a los avisos por email, recuerda que se trata de una manera de informarte si tienes una nueva solicitud o si hay novedades en las que tienes abiertas. Al estar activo en la app, este tipo de comunicaciones está activado siempre a modo de aviso. Tan solo es posible dejar de recibirlos al darse de baja de la app.

¿Cómo denuncio? ¿Qué es bloquear y reportar?

Los valores de timbrit buscan construir una comunidad basada en el respeto. Si consideras que has recibido un trato contrario a este espíritu o se ha producido un uso inadecuado de la app por parte de un cliente, podrás reportarlo. Para ello, podrás reportar al usuario (informarnos de lo sucedido con él) o bloquearle (no contactarás más con ese usuario, ni ahora ni en futuras ocasiones, ni recibirás más solicitudes por su parte).
Podrás hacer esto entrando en la sección Solicitudes y haciendo clic en los 3 puntos que aparecen a un lado de su solicitud o entrando en su chat y haciendo clic en los tres puntos que encontrarás al lado de los iconos de cotización y chat.

¿Cómo me doy de baja de la app?

Escríbenos a baja@timbrit.com confirmándonos que quieres darte de baja de la app.

Me he dado de baja. ¿Puedo volver a timbrit con el mismo email?

Si te diste de baja con un email puedes volver a escribirnos, detallándonos los motivos que causaron la baja y confirmándonos el email que quieres dar de alta de nuevo.

¿Qué es Premium?

Premium es una nueva opción dentro de timbrit que te permitirá llegar a más clientes, mejorar tu posición dentro del listado de profesionales, ofrecer promociones, etc.

¿Cuánto cuesta Premium?

Cuando te suscribas a Premium podrás elegir qué tipo de plan se adapta mejor a tus necesidades: mensual o anual. Con el plan mensual pagarás 31.900 COP al mes por una categoría. Si eliges el plan anual, harás un único pago al añó de 305.880 COP y te podrás ahorrar un 20%.

¿Cómo funciona Premium?

Al convertirte en profesional Premium te pediremos que elijas en qué categorías de las que estás inscrito quieres ser Premium. Se te aplicarán todos los beneficios de Premium únicamente en las categorías seleccionadas y por las que estás suscrito.

¿Qué beneficios tiene ser profesional Premium?

- Prioridad para responder a la solicitudes de las categorías contratadas en Premium.
- Mejor posicionamiento dentro del listado de profesionales.
- Posibilidad de ofrecer promociones y destacarlas en tu perfil para las solicitudes de tus categorías contratadas en Premium.
- Los clientes podrán visualizar en tu perfil las 3 mejores valoraciones que has obtenido.
- Sello de profesional Premium destacado en tu perfil.

¿Cómo me suscribo a Premium? ¿Y cómo me desuscribo?

Para suscribirte a Premium haz clic en el icono de la rueda (arriba a la izquierda) y selecciona la opción Acceso Premium. Una vez que te hayas suscrito, si deseas desuscribirte, tan solo tienes que entrar en tu perfil y hacer clic en la última opción del menú inferior (la que es una mano) y hacer clic en la opción “Darse de baja de Premium”.

¿Qué datos tengo que incluir para ser Premium?

Para convertirte en profesional Premium tendrás que facilitarnos los siguientes datos:
- Seleccionar el plan de pago que deseas (mensual o anual).
- Elegir las categorías para las que deseas suscribirte como Premium.
- Seleccionar el método de pago con el que quieres suscribirte (número de tarjeta en el que se cargará la factura).
- Indicar el país de facturación.
- Si se trata de una persona natural o una persona jurídica.
- Tu nombre y apellido.
- El número de tu documento o cédula de identidad.
- Tu dirección de email.
- Tu número de teléfono.
- Tu ubicación.
Una vez suscrito a Premium podrás modificar estos datos cuando lo desees.

Si solicito dejar de ser Premium pero he pagado hace poco, ¿hasta cuándo seguiré siendo Premium?

Si has pagado ya tu cuota mensual y aún quedan días para que finalice el plan, tranquil@, podrás seguir disfrutando de Premium en tu categoría seleccionada hasta el final del periodo por el que se pagó. Es decir, si el día 10 se renovó tu pago en Premium y te das de baja el día 17, podrás seguir siendo Premium hasta el día 9 del mes siguiente, cuando se hubiera realizado de nuevo el pago.
Si tu cuota es anual y aún no ha finalizado tu año de profesional Premium, podrás darte de baja cuando quieras pero continuarás disfrutando de los beneficios Premium hasta que finalice el plan anual.

Ya soy Premium. ¿Cómo indico promociones en mi perfil? ¿Tengo que aplicar estas promociones a todos los clientes?

Una de las ventajas de Premium es que podrás destacar en tu ficha de profesional descuentos o promociones para los clientes que hagan una solicitud de tu categoría Premium. Esto añadirá valor a tu candidatura cuando un cliente esté buscando un profesional. Para activar estas promociones tan solo tienes que acceder a tu información de perfil y, una vez dentro, seleccionar la segunda opción del menú inferior (el que simboliza una tarjeta). Activa la opción de promoción y completa la información. Una vez lo completes, ¡ya lo podrán ver todos los clientes!.
Recuerda que si tienes activa esta opción, todos los clientes de la categoría en la que tienes activado Premium podrán solicitar esa promoción. ¡Tendrás 140 caracteres para explicar de qué se trata tu promoción!.

¿Cómo veo mis facturas?

Dentro de tu información de perfil, haz clic en "Mis pagos" (cuarto icono del menú inferior con símbolo de una mano con dinero encima) y podrás ver y descargar todas tus facturas.

¿Cómo veo mis estadísticas de profesional Premium? ¿Cuáles me aparecerán?

Dentro de tu información de perfil, haz clic en "Métricas" (el tercer icono con símbolo de un gráfico) y verás las estadísticas. Si eres Premium tendrás acceso a más información de este tipo. Por ejemplo, número de solicitudes que has recibido, de personas contactadas, de cotizaciones enviadas, los trabajos cerrados y la estimación de tus ingresos desde que te diste de alta. Recuerda que estos datos harán referencia a toda tu actividad en la app, tanto de tu categoría Premium como de las demás categorías en las que estás inscrito.

¿El pago de Premium se realiza automáticamente?

Sí, el pago se realiza automáticamente en el número de tarjeta que indicaste.

¿En qué solicitudes se ven las ofertas y promociones que indico en Premium?

Tus ofertas y promociones las verán únicamente los clientes que han una solicitud para la categoría(s) que tienes seleccionada(s) como Premium.

¿Puedo cambiar mi categoría Premium por otra?

¡Claro! Tan solo tienes que dar de baja tu plan Premium para la categoría antigua y volver a darte de alta como Premium seleccionando la nueva categoría en la que quieres ser Premium. De esta manera, se te dará de baja cuando finalice tu periodo Premium en la antigua categoría y se te dará de alta automáticamente en la nueva categoría Premium. Por ejemplo, si el día 10 te das de baja de Premium en la antigua categoría que seleccionaste y tu plan Premium termina el día 30, serás Premium en la antigua categoría hasta el día 30. Ese día finalizaremos tu suscripción Premium en esa categoría y te daremos de alta como Premium en la nueva categoría que deseas tener como Premium.

¿Qué medidas se toman cuando reporto a un profesional?

Cuando un usuario reporta a otro en la app, estudiaremos el caso y, en caso de ser necesario, contactaremos con el profesional para aclarar la situación entre él y el cliente. Asimismo, se revisará el alcance del caso y, dentro de lo posible, se tomarán las medidas necesarias respecto a la actividad del usuario reportado en la app.

¿timbrit ofrece alguna garantía en los trabajos que realizan los profesionales?

No, unicamente pone en contacto a profesionales que ofrecen un servicio con potenciales clientes que pueden necesitar de dicho servicio. La plataforma de timbrit no se hace responsable de las contrataciones o acuerdos entre profesional y cliente para realizar el trabajo. En caso de que surja algun problema puedes ponerte en contacto con nosotros a través de soporte@timbrit.com.

¿En qué casos pueden darme de baja de la app?

timbrit se reserva el derecho a dar de baja la actividad en la app de todos aquellos usuarios que contravengan las políticas de uso y valores de conductas deseados en la app, utilicen la plataforma con otros fines diferentes para el que fue creada, traten de adquirir un beneficio personal y/o lúdico de la app, incidan en comportamientos indeseados y/o que perjudiquen a otros usuarios y/o, en general, contravengan lo citado en el artículo 2.4. de nuestros términos y condiciones (Correcta utilización de los sitios web, aplicaciones, etc.).