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¿Qué es timbrit?

timbrit es una plataforma gratuita donde podrás solicitar de manera rápida y sencilla servicios de diferentes profesionales para cualquier trabajo que quieras realizar en tu hogar.

¿Cómo descargo la app?

Puedes descargar la app buscando “timbrit” en tu App Store (para iOS) o en Google Play (para Android).

¿Cómo me registro?

Puedes registrarte con tu correo electrónico o con tu Facebook.

¿Por qué timbrit no está en mi ciudad?

timbrit utiliza la geolocalización (está orientada geográficamente a zonas específicas) para poner en contacto a clientes con profesionales cercanos a su zona.

¿Cómo valido mi cuenta?

Para validar tu cuenta te llegará un SMS con un código de verificación al número de teléfono que indicaste en el registro. Tan solo tienes que escribirlo en la app. Si el SMS no llega puedes seleccionar la opción de "reenvío" para que se vuelva a enviar.

Mi número de teléfono ya está en uso, ¿qué hago?

En timbrit utilizamos un sistema de verificación del número de teléfono. Por este motivo, solo es posible utilizar un número telefónico una única vez, con el fin de aportar mayor seguridad a los usuarios que se registren. Si ya utilizaste tu teléfono para registrarte antes, no será posible volver a utilizarlo. En este caso, te recomendamos intentar recuperar tu cuenta anterior.

¿Cuántas cuentas puedo tener en timbrit?

Los usuarios de timbrit deberán contar con un único perfil en la plataforma, es decir, no podrán tener más de una cuenta/perfil asociado a su persona. Tal y como indicamos en nuestros Términos y Condiciones, en caso de detectar un comportamiento inapropiado por parte del usuario, donde tenga más de una cuenta para su persona, timbrit podrá modificar, restringir y/o desactivar sin previo aviso el uso de dichos perfiles involucrados y asociados al usuario que realizó la mala práctica.

Mi cuenta

Mi cuenta

¿Cómo veo mis datos?

Para ver tus datos, tan solo tienes que entrar en tu perfil. Puedes hacerlo deslizando la barra inferior blanca hacia arriba y haciendo clic en tu nombre. También puedes acceder haciendo clic en el Menú Rueda (arriba a la izquierda), donde verás la opción “Mi perfil”.

¿Puedo editar mi información de perfil?

Sí, tan solo tienes que ingresar en tu perfil. Podrás editar tu nombre y tu contraseña.

¿Cómo cambio mi email?

No es posible cambiar el correo electrónico con el que te registraste en la app, ya que supondría un cambio de cuenta. Además, todas las solicitudes que realices irán asociadas a ese email.

¿Cómo cambio mi teléfono?

Actualmente no es posible cambiar el número de teléfono con el que te registraste en timbrit, ya que tu cuenta se habrá validado con este número. Recuerda que esta información solo es visible para ti y que otros usuarios no tendrán acceso a este dato.

Cómo recuperar mi contraseña

Puedes solicitar un cambio de contraseña desde la app. Tan solo tienes que hacer clic en "Ingresar con mi usuario" y verás una opción para recuperar tu contraseña. Indica tu email y te llegará un correo con las indicaciones para restablecerla.

Quiero darme de baja

Escríbenos a baja@timbrit.com confirmándonos que quieres darte de baja de la plataforma.

Guía de uso

Guía de uso

¿Cuánto cuesta hacer una solicitud?

¡timbrit es gratis! No tiene ningún costo, solo debes descargar la aplicación, registrarte y podrás hacer solicitudes a los servicios que necesites.

Cómo hacer una solicitud

Para hacer una solicitud en timbrit solo tienes que buscar el servicio que necesitas. Puedes hacerlo de dos maneras: desde el menú principal de timbrit podrás hacer clic en el círculo central para ver todas las categorías disponibles, o hacer clic en la lupa superior derecha para buscar el servicio. Cuando lo veas, haz clic sobre él y podrás comenzar tu solicitud.

¿Qué información tengo que añadir en mi solicitud?

Cuando hagas una solicitud es importante que indiques brevemente el servicio que necesitas en el título, así los profesionales sabrán rápidamente de qué se trata (por ejemplo, “Humedad en el techo del baño”). Después, podrás explicar más sobre el trabajo en la descripción del servicio (¡Recuerda! Cuantos más detalles ofrezcas, mejor podrán ayudarte los profesionales). Ahora solo falta que añadas la ubicación en la que necesitas el servicio y alguna imagen del problema. ¡Toda información es bienvenida!

Cómo elegir al profesional

Puedes elegir a un profesional en dos momentos: por un lado, cuando creas una solicitud y seleccionas la opción "Elegir profesional", puedes escoger el que más te guste de entre una lista de profesionales, guiándote por sus trabajos realizados o por su calificación. Si, por otro lado, eliges la opción "Timbrar a todos", podrán contactarte varios profesionales por chat y enviarte varias cotizaciones; entonces, podrás cerrar el trabajo con el que prefieras.

Si no recibiste respuesta de ningún profesional, no te preocupes. Si elegiste la opción "Elegir profesional" cuando hiciste tu solicitud y solo timbraste a uno, es posible que este profesional no lo haya visto o haya decidido no realizar el trabajo. Po...

Si no recibiste respuesta de ningún profesional, no te preocupes. Después de 24h aparecerá en tu solicitud la opción de volver a timbrar a los profesionales. ¡Queremos ayudarte a solucionar cualquier servicio que necesites en tu hogar!

No puedo añadir mi ubicación

A la hora de incluir tu ubicación en tu solicitud, confirma que tienes buena conexión a Internet, que tienes activada la información de ubicación de tu teléfono y que aceptaste los permisos de ubicación para la app. Puedes comprobar esto último en los ajustes de aplicaciones de tu teléfono: busca la app de timbrit y comprueba si en ella está está activado el permiso de ubicación. Si el problema continúa, escríbenos a soporte@timbrit.com para poder ayudarte.

¿Qué diferencia hay entre "Elegir profesional" y "timbrar a todos"?

Cuando hayas completado toda la información de tu solicitud y hagas clic en Siguiente, te aparecerán estas dos opciones. Si eliges "Timbrar a todos" enviaremos tu solicitud a los profesionales que estén cerca de ti y que más se adecuen a lo que necesitas, ¡podrás recibir hasta 4 contactos diferentes! Con la opción "Elegir profesional" tendrás acceso a una lista de profesionales y podrás timbrar a los que más te gusten. Cuando hayas timbrado a alguno, podrás volver a la lista de profesionales para timbrar a otro profesional de la lista, solicitar a todos los profesionales disponibles o terminar la solicitud y no enviar más solicitudes de trabajo. Ahora solo tendrás que esperar que algún profesional se ponga en contacto contigo a través del chat.

¿Qué significa "timbrar a más profesionales" en mi solicitud?

Cuando no recibes contactos de profesionales (o recibiste menos de 4 contactos), te daremos la opción de timbrar a más profesionales. ¡Así nunca te faltarán opciones!

¿Cuánto tardan en responder los profesionales?

Recibirás el contacto de profesionales de forma rápida. Si no es así, asegúrate de que completaste bien los campos de la solicitud. Recuerda que, tanto si timbraste solo a un profesional como si elegiste timbrar a todos, si no te contacta un profesional, podrás timbrar a más profesionales 24 horas después de haber hecho tu solicitud.

¿Cómo veo los profesionales que me contactaron?

Una vez que hayas realizado tu solicitud, solo tienes que entrar en ella desde la sección “Solicitudes” y verás los profesionales que te contactaron.

¿Cómo hablo con un profesional?

Cuando hayas hecho tu solicitud y un profesional la responda, podrás hablar con él o enviarle imágenes a través del chat. Además, también podrás solicitarle cotizaciones desde ese mismo chat.

¿Cómo solicito una cotización? ¿Y cómo la acepto?

Desde el propio chat podrás solicitar una cotización al profesional con el que estás hablando. Debajo de su nombre verás la opción “Solicitar cotización”. Además, podrás verla o saber más sobre el estado de la cotización haciendo clic en el icono del $. Cuando recibas una cotización que quieras aceptar, tan solo tendrás que confirmárselo por el chat al profesional que te la envió. Una vez realizado el trabajo tan solo tendrás que cerrar la solicitud y valorar al profesional.

¿Quién establece el precio del servicio?

Será el profesional el que establezca el presupuesto para el servicio que solicitaste. Recuerda que timbrit no interviene ni se hace responsable de los acuerdos y/o contrataciones entre los profesionales y los usuarios para realizar el trabajo.

¿La primera visita del profesional está incluida en el precio?

La cotización del servicio lo establece cada profesional de manera independiente. Si tienes dudas sobre el precio y si incluye la visita (o, por el contrario, lo cobrará aparte), te recomendamos preguntarle a través del chat previamente a la visita.

¿Puedo enviar fotos al profesional?

Sí, en el chat se pueden enviar imágenes. En la parte izquierda del chat verás un símbolo "+" en el que puedes hacer clic para enviar imágenes o hacerlas directamente con tu cámara. Asegúrate de haber aceptado los permisos para la app para enviar imágenes.

Los profesionales que me contactaron no me convencen, ¿qué hago?

Si a tu solicitud respondieron menos de 4 profesionales, podrás timbrar a más profesionales desde tu solicitud para que la reciban. Si llegaste al límite de 4 contactos, tendrás que hacer una nueva solicitud

¿Qué son los mensajes naranjas que aparecen en el chat?

¡Somos nosotros! Sí sí, queremos ayudarte en el proceso facilitándote información para que elijas siempre al mejor profesional. Por ejemplo, cuando el profesional haga una cotización, te informaremos en el chat para que no te pierdas nada y puedas recordarlo rápidamente.

¿Cómo sé si hay alguna información nueva en mi solicitud?

¡Te avisaremos con una notificación cuando haya alguna novedad en tu solicitud! Además, dentro de tu solicitud te aparecerá un punto rojo avisándote de que hay alguna novedad (por ejemplo, si un profesional te respondió en el chat o si te envió una cotización).

Cómo cerrar una solicitud

Para cerrar tu solicitud tienes tres opciones: 1) Dentro de tu solicitud: en la parte inferior, debajo de los profesionales que te contactaron, verás la opción de Cerrar solicitud; 2) Dentro del chat donde estás hablando con el profesional. Accede al icono de cotizaciones (el que tiene el símbolo $) y verás en la parte inferior la opción de cerrar tu solicitud; 3) Desde tu lista de solicitudes realizadas: tan solo tendrás que hacer clic en los 3 puntos al lado de la solicitud, o deslizar hacia la izquierda, y seleccionar “Cerrar solicitud”. Una vez cierres tu solicitud tan solo tendrás que responder unas sencillas preguntas.

¿Puedo borrar o archivar una solicitud? ¿Puedo reabrirlas?

No es posible borrar las solicitudes realizadas, pero puedes archivarlas. Para ello, entra en la sección “Solicitudes”. Busca la que quieras archivar y haz clic en los 3 puntos que verás al lado, o desliza hacia la izquierda. Además, podrás desarchivarlas cuando quieras. ¿Cómo? De nuevo dentro de la sección “Solicitudes”, en la esquina superior derecha verás un icono en el que estarán guardadas todas las solicitudes que archivaste. Repite el mismo proceso: haz clic en los tres puntos y te aparecerá la opción de desarchivar. Además, recuerda que una solicitud archivada podrá desarchivarse automáticamente cuando se registre algún tipo de actividad en ella (respuesta de un profesional por el chat, nueva cotización, etc).

No estoy satisfecho con el trabajo del profesional, ¿qué hago?

Cuando cierres tu solicitud podrás calificar el trabajo del profesional valorando desde 1 hasta 5 estrellas e incluir un comentario al respecto.

¿timbrit responde por mal trabajo?

El profesional asume la responsabilidad por la calidad, veracidad, legalidad e idoneidad del contenido publicado en timbrit. Por lo tanto, el profesional exime de responsabilidad a timbrit, lo mantendrá indemne y asumirá su responsabilidad.

No he realizado el trabajo con ningún profesional. ¿Cómo cierro la solicitud?

Aunque no hayas cerrado el trabajo con ninguno de los profesionales que te contactó, puedes cerrar tu solicitud haciendo clic en cualquier momento en la opción “Cerrar solicitud”. Verás que a continuación te preguntaremos con qué profesional la cerraste o si no la cerraste con ninguno.

Cómo valorar a un profesional

Una vez que cierres tu solicitud te preguntaremos con qué profesional realizaste el servicio. Tan solo tienes que seleccionar el nombre del profesional que contrataste y encontrarás la opción de valorarle.

Cerré y no valoré al profesional, ¿qué hago?

Tan solo tendrás que entrar en tu sección “Solicitudes” y, si cerraste la solicitud, te aparecerá una franja naranja. Haz clic y valora al profesional

Cerré la solicitud y seleccioné al profesional que no era, ¿qué hago?

¡No hay problema! Si tan solo has seleccionado su nombre, verás que después podrás cerrar el cuadro de preguntas. De esta manera, volverás atrás y, haciendo clic de nuevo en "Cerrar solicitud", podrás seleccionar al profesional correcto.

Quiero cambiar mi valoración. ¿Cómo lo hago?

Una vez hecha la valoración a un profesional, no será posible modificarla. No obstante, puedes escribirnos a hola@timbrit.com contándonos lo sucedido para que podamos revisar tu petición.

Seguridad

Seguridad

Cómo ver las valoraciones de un profesional

Si quieres ver sus valoraciones antes de timbrar, elige la opción “Elegir profesional” cuando vayas a hacer tu solicitud. Cuando veas la lista de profesionales, entra al perfil del profesional que te interese y, una vez dentro, haz clic en las estrellas que aparecen debajo de su imagen de perfil. Por otro lado, si quieres ver las valoraciones de un profesional que ha contestado a tu solicitud, tan solo tienes que hacer clic en su nombre desde el chat. Así accederás a su perfil y, haciendo clic en las estrellas debajo de su imagen de perfil, verás los comentarios de otros clientes.

¿Los profesionales están verificados y matriculados?

La experiencia y matrículas de los profesionales varían mucho dependiendo de la categoría de servicio. Por esta razón, no es una exigencia dentro de timbrit. Nuestra recomendación es que, cuando realices una solicitud o recibas una respuesta por parte de alguno de los profesionales timbrados, revises bien el perfil del profesional con el que desees trabajar. Y recuerda, puedes utilizar el chat para hablar con él y aclarar todas estas inquietudes.

Si un profesional tiene malas calificaciones, ¿le dan de baja de la app?

No, simplemente queda el registro y los clientes podrán ver su calificación.

¿Qué es el Certificado de Seguridad?

Un profesional certificado es aquel que ha seguido un proceso de verificación de datos más exhaustivo por el equipo de timbrit (documento de identidad, antecedentes penales, etc). Es una manera de aportar mayor seguridad a la comunidad de timbrit.

¿Qué es un profesional Premium?

Un profesional con símbolo Premium es aquel que se ha suscrito en timbrit, a través del pago de una cantidad determinada, para obtener una serie de beneficios en las categorías que ofrece.

¿Mis datos serán públicos?

No, timbrit no revela tus datos a nadie.

¿Cómo denuncio a un profesional o reporto una conducta inapropiada?

Vaya… ¡sentimos que hayas tenido una mala experiencia con un profesional! Si quieres denunciarle tan solo tienes que entrar en tu solicitud y, en los tres puntos al lado de su nombre te aparecerá la opción Reportar. Cuéntanos de qué se trata para que podamos revisar lo sucedido. Recuerda que timbrit es una plataforma tecnológica que pone en contacto a profesionales que ofrecen un servicio, generalmente relacionados con hogares u oficinas, con potenciales clientes que pueden necesitar de dicho servicio, por lo que la responsabilidad de selección de un profesional y negociaciones de contratación de servicios o términos relativos a acuerdos entre cliente y profesional es responsabilidad absoluta del cliente.

¿Cómo bloqueo a un profesional?

Si tuviste una mala experiencia con un profesional, tendrás la opción de bloquearle o reportarle. Si eliges la opción "Bloquear" no contactarás más con ese profesional, ni ahora ni en futuras ocasiones. Si eliges la opción "Reportar", denunciarás algún incidente que haya sucedido con el profesional y nos enviarás una notificación para que revisemos lo sucedido. Recuerda que con esta opción tendrás que especificarnos el motivo y explicarnos lo sucedido.

¿Qué medidas se toman cuando reporto a un profesional?

Cuando un usuario reporta a otro en la app, estudiaremos el caso y, en caso de ser necesario, contactaremos con el profesional para aclarar la situación entre él y el cliente. Asimismo, se revisará el alcance del caso y, dentro de lo posible, se tomarán las medidas necesarias respecto a la actividad del usuario reportado en la app.

¿Existe alguna garantía para los trabajos contratados por timbrit?

No, timbrit únicamente pone en contacto a profesionales que ofrecen un servicio con potenciales clientes que pueden necesitar de dicho servicio. La plataforma de timbrit no se hace responsable de las contrataciones o acuerdos entre profesional y cliente para realizar el trabajo. En caso de que surja algun problema puedes ponerte en contacto con nosotros a través de soporte@timbrit.com.

Otros

Otros

Ventajas de pedir un servicio

¡timbrit tiene muchas ventajas! Realizar tu solicitud es totalmente gratuito, podrás escoger entre enviar tu solicitud a un profesional o a varios, así como recibir varias respuestas de profesionales diferentes para que escojas al mejor. Además, solo te responderán aquellos profesionales que indicaron que están especializados en el servicio seleccionado.

¿Todos los servicios son a domicilio?

En timbrit facilitamos el contacto con profesionales para que puedan acudir a tu domicilio. No obstante, dependiendo del tipo de servicios, es posible que alguno tenga que realizarse en la localización del profesional. Si es así, no te preocupes, ya que siempre te pondremos en contacto con los profesionales más cercanos a la ubicación que indicaste en la solicitud.

¿Puedo prestar mis servicios?

Con timbrit, además de ser cliente, también podrás ofrecer tus servicios convirtiéndote en profesional de manera sencilla. Solo tendrás que entrar en la información de tu perfil y deslizar hacia arriba en la franja azul que te aparecerá en la parte inferior. Sigue los pasos indicados, completa tu perfil profesional y… voilà! ¡Ya eres profesional! Ahora, además de solicitar servicios, podrás recibir solicitudes de clientes.

Cómo desactivar notificaciones

Podrás desactivar las notificaciones de la app en los ajustes de aplicaciones de tu teléfono. No obstante, recuerda que si las desactivas quitarás tanto las notificaciones de publicidad como las de la app. Esto implica que si te contacta algún profesional o hay novedades en tu solicitud, no podremos informarte. En cuanto a los avisos por email, recuerda que se trata de una manera de informarte de si un profesional ha contactado contigo o si hay novedades en tu solicitud. Al estar activo en la app, este tipo de comunicaciones está activado siempre a modo de aviso. Tan solo es posible dejar de recibirlos al darse de baja de timbrit.

Soy profesional

Descarga y registro

Descarga y registro

¿Qué es timbrit?

timbrit es una plataforma gratuita donde podrás recibir y responder de manera rápida y sencilla las solicitudes de clientes que buscan servicios como los que tú ofreces.

¿Cómo descargo la app?

Puedes descargar la app buscando “timbrit” en tu App Store (para iOS) o en Google Play (para Android).

¿Cómo me registro?

Puedes registrarte con tu correo electrónico o con tu Facebook.

¿Por qué timbrit no está en mi ciudad?

timbrit es una plataforma que utiliza la geolocalización (está orientada geográficamente a zonas específicas) para poner en contacto a clientes con profesionales cercanos a su zona. Además, el centro de nuestra actividad se localiza actualmente en Buenos Aires/Bogotá. Por ese motivo no será posible descargar la app si tu Google Play o tu App Store están configurados con otro país. Para poder descargarla puedes cambiar el país configurado en tu Google Play desde la página de centro de pagos de Google o desde la página de la cuenta del ID de Apple, en caso de App Store.

¿Cómo valido mi cuenta?

Para validar tu cuenta te llegará un SMS con un código de verificación al número de teléfono que indicaste en el registro. Tan solo tienes que escribirlo en la app. Si el SMS no llega puedes seleccionar la opción de "reenvío" para que se vuelva a enviar.

Mi número de teléfono ya está en uso, ¿qué hago?

En timbrit utilizamos un sistema de verificación del número de teléfono. Por este motivo, solo es posible utilizar un número telefónico una única vez, con el fin de aportar mayor seguridad a los usuarios que se registran. Si ya utilizaste tu teléfono para registrarte antes, no será posible volver a utilizarlo. En este caso, te recomendamos intentar recuperar tu cuenta anterior.

¿Cuántas cuentas puedo tener en timbrit?

Los usuarios de timbrit deberán contar con un único perfil en la plataforma, es decir, no podrán tener más de una cuenta/perfil asociado a su persona. Tal y como indicamos en nuestros Términos y Condiciones, en caso de detectar un comportamiento inapropiado por parte del usuario, donde tenga más de una cuenta para su persona, timbrit podrá modificar, restringir y/o desactivar sin previo aviso el uso de dichos perfiles involucrados y asociados al usuario que realizó la mala práctica.

Mi cuenta

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¿Cómo veo mis datos?

Para ver tus datos, tan solo tienes que entrar en tu perfil. Puedes hacerlo deslizando la barra inferior blanca hacia arriba y haciendo clic en tu nombre. También puedes acceder haciendo clic en el Menú Rueda (arriba a la izquierda), donde verás la opción “Mi perfil”.

¿Puedo editar mi información de perfil?

Sí, tan solo tienes que ingresar en tu perfil. Podrás editar tus datos como profesional: tu imagen de perfil, tu nombre, tu ubicación, tu contraseña, las categorías en las que quieres ofrecer tus servicios, la descripción de tus trabajos, imágenes, etc.

¿En cuántas categorías me puedo inscribir?

Te podrás inscribir en un máximo de 3 categorías y, dentro de ellas, seleccionar todas las subcategorías que quieras. Recuerda elegir aquellos servicios en los que estés especializado y puedas ofrecer el mejor servicio a los clientes.

¿Cómo cambio mi email?

No es posible cambiar el correo electrónico con el que te registraste en timbrit, ya que todas las solicitudes de clientes que te lleguen irán asociadas a ese email.

¿Cómo cambio mi teléfono?

Actualmente no es posible cambiar el número de teléfono con el que te registraste en timbrit, ya que tu cuenta se habrá validado con este número. Recuerda que esta información solo es visible para ti y que otros usuarios no tendrán acceso a este dato.

¿Puedo cambiar mi ubicación?

Sí, puedes cambiar tu ubicación siempre que quieras.

¿Cómo guardo los cambios en mi perfil?

Una vez hechos los cambios, tan solo tienes que ir atrás (desde el botón de tu celular o desde la flecha superior izquierda) y los cambios se guardarán automáticamente.

Cómo recuperar mi contraseña

Puedes solicitar un cambio de contraseña desde la app. Tan solo tienes que hacer clic en "Ingresar con mi usuario" y verás una opción para recuperar tu contraseña. Indica tu email y te llegará un correo con las indicaciones para restablecerla.

Quiero darme de baja

Escríbenos a baja@timbrit.com confirmándosos que quieres darte de baja de la plataforma.

¿Cuántas imágenes de mis trabajos puedo añadir a mi perfil?

Puedes subir tres tipos de fotos a tu perfil: tu foto de perfil, tu imagen de fondo (te recomendamos que esté relacionada con tus servicios) y las fotos de tus trabajos realizados. Cuando vayas a subir este tipo de fotos, comprueba que dispones de una buena conexión a Internet ya que, si no es así, es posible que la información no se envíe correctamente. Prueba esto y si persiste el error, comunícate con el equipo de timbrit en el email soporte@timbrit.com.

¿Cómo selecciono mis categorías de trabajo?

Desde la información de tu perfil, haz clic en "Categorías" y podrás seleccionar hasta un máximo de 3 categorías. Asegúrate de inscribirte en aquellas que más se adecuen a los servicios que ofreces, ya que serán de las que recibas solicitudes.

No existe una categoría para los servicios que ofrezco, ¿qué hago?

Si ves que el servicio que ofreces no aparece en la app, no dudes en escribirnos a hola@timbrit.com con tu sugerencia. La trasladaremos para valorarla de cara a incorporarla en posibles mejoras futuras de timbrit.

No puedo añadir mi ubicación

A la hora de incluir tu ubicación en tu perfil, confirma que tienes buena conexión a Internet, que tienes activada la información de ubicación de tu teléfono y que has aceptado los permisos de ubicación para la app. Puedes comprobar esto último en los ajustes de aplicaciones de tu teléfono: busca la app de timbrit y comprueba si está está activado el permiso de ubicación. Si el problema continúa, escríbenos a soporte@timbrit.com para poder ayudarte.

Guía de uso

Guía de uso

¿Cómo encuentro clientes?

No existe una lista en la que puedas revisar los servicios que necesitan los clientes. Si eres profesional tendrás que esperar a recibir la solicitud de un cliente para poder enviar presupuestos (cotizaciones). Cuando un cliente haga una solicitud de trabajo relacionada con tus servicios y dentro de tu cobertura, recibirás una notificación con la información de lo que necesita. Entonces podrás contactar con el cliente, chatear y le podrás enviar cotizaciones. Puedes comprobar tus solicitudes recibidas en la sección "Solicitudes" de tu perfil en timbrit.

¿Cuántos clientes ven mi perfil?

No es posible estimar cuántos clientes verán tu perfil, ya que eso dependerá de tu localización y las categorías en las que estás inscrito. Por ese motivo, timbrit no garantiza una cantidad de clientes fijos mensuales, pero sugerimos estar lo más atento posible a la app para poder responder antes que otros profesionales a las solicitudes de clientes.

Entro a la app y me pregunta "¿Qué necesitas?",¿no estoy registrado como profesional?

Al crear tu perfil profesional también dispondrás de un perfil de cliente para solicitar servicios que necesites sin tener que cambiar de cuenta. Por ello, al entrar en la app verás ese menú principal, ¡pero tranquilo! Si registraste tus datos como profesional, también estarás registrado como tal, podrás ofrecer tus servicios y recibir solicitudes por parte de clientes. Puedes comprobar que tu perfil de profesional está activo revisando tu información de perfil.

¿Qué son las solicitudes?

Las solicitudes son peticiones de trabajo que hacen los clientes para encontrar un profesional que le ayude con el servicio que necesita.

¿Quién hace las solicitudes?

Los clientes que ingresan a la plataforma solicitan servicios a los profesionales registrados en alguna de las categorías de servicio disponibles.

¿Cuándo recibiré solicitudes o cómo las encuentro?

Si te acabas de registrar como profesional y completaste tu perfil, ya está todo listo para que puedas recibir solicitudes por parte de clientes. Recuerda que es posible que las solicitudes tarden un poco en llegar ya que, además, dependerá de que un cliente dentro de tu rango de cobertura y cerca de ti haga una solicitud para tus servicios. Ánimo, las solicitudes irán llegando poco a poco.

¿Cómo sé que tengo una solicitud de un cliente?

Siempre que recibas una nueva solicitud de un cliente, te enviaremos una notificación a tu celular. Así, con solo hacer un clic en ella, podrás acceder a la solicitud para revisarla y contactar rápido al cliente. También te enviaremos un email al correo electrónico con el que te registraste informándote de esta nueva solicitud (y de nueva información que pueda haber en ellas, por ejemplo, si un cliente te respondió por el chat). Actualmente estas notificaciones no se pueden desactivar, ya que son una manera de avisarte sobre nuevas solicitudes e información de interés.

Cómo borrar y archivar solicitudes

No podrás borrar las solicitudes, pero puedes archivarlas desde la sección “Solicitudes”. Busca la que quieras archivar y haz clic en los 3 puntos que verás al lado, o desliza hacia la izquierda, y haz clic en la opción "Archivar". Podrás encontrar las solicitudes que hayas archivado haciendo clic en el icono de la esquina superior derecha. De esta manera, también podrás desarchivarlas cuando quieras. Para ello, repite el mismo proceso: haz clic en los tres puntos, o desliza hacia la izquierda, y te aparecerá la opción de desarchivar. Además, recuerda que una solicitud archivada podrá desarchivarse automáticamente cuando se registre algún tipo de actividad en ella (como la respuesta de un cliente por el chat).

Cómo borrar y archivar chats

Al igual que las solicitudes, no podrás borrar los chats, pero sí podrás archivarlos. Para ello, entra en la sección "Chats" y sigue los mismos pasos que al archivar una solicitud. Busca el chat que quieres archivar y haz clic en los 3 puntos que verás al lado, o desliza hacia la izquierda, y haz clic en la opción "Archivar". Podrás encontrar los chats que hayas archivado haciendo clic en el icono de la esquina superior derecha. De esta manera, también podrás desarchivarlos cuando quieras. Para ello, repite el mismo proceso: haz clic en los tres puntos, o desliza hacia la izquierda, y te aparecerá la opción de desarchivar. Además, recuerda que un chat archivado podrá desarchivarse automáticamente cuando se registre algún tipo de actividad en él (como la respuesta de un cliente por el chat).

He visto un trabajo que me interesa, ¿qué tengo que hacer?

Si recibiste una nueva solicitud de un cliente, la revisaste y te interesa el trabajo, ¡tienes que ser rápido! El siguiente paso es contactar con el cliente; para ello, solo tienes que hacer clic en la opción "Chatear" de la solicitud y escribir al cliente por el chat de la app. ¡Entonces ya serás uno de los 4 profesionales que opten a cerrar el trabajo con el cliente!

¿Por qué es importante responder rápido a las solicitudes?

Responder lo más rápido posible a las solicitudes que te interesen te asegurará más trabajos y aumentará las posibilidades de que el cliente cierre contigo el servicio. Además, por cada solicitud hay un número máximo de respuestas de profesionales (4) por lo que, si 4 profesionales contestan antes que tú, ya no podrás responder a esa solicitud.

Los clientes no me responden

Si un cliente no responde es posible que haya cerrado su solicitud con otro profesional y haya olvidado cerrarla. ¡No te preocupes! Nuestra recomendación es que contactes con él de nuevo por el chat o, si habéis acordado los términos del servicio, le envíes una cotización o una modificación de la misma.

¿Qué significan los avisos "Sé el primero" y "Llegaste tarde"?

Cuando recibas una solicitud de un cliente tendrás varios indicadores. En primer lugar, si el cliente aún tiene abierta la solicitud o la ha cerrado. En segundo lugar, te indicaremos varios estados: 1) Sé el primero: ningún profesional contactó todavía con el cliente. ¡Puedes ser el primero!; 2) Estás a tiempo: varios profesionales han contestado ya a esa solicitud, pero aún puedes contestarla. Recuerda que cada cliente recibirá un máximo de 4 respuestas de profesionales así que... ¡es importante ser rápido!; 3) Llegaste tarde: la solicitud está abierta pero ya han contestado todos los profesionales posibles para esa solicitud.

¿Cómo sé que hay una información nueva en la solicitud?

Siempre que recibas una nueva información en una solicitud, te avisaremos a través de una notificación en tu celular o por email. Igualmente, al entrar en la app sabrás que tienes nuevas informaciones porque verás un punto rojo en la parte inferior de la Home, así como en la pestaña "Solicitudes" y en el chat con el cliente.

Cómo contactar con el cliente

Para contactar con un cliente revisa la solicitud recibida (puedes hacerlo haciendo clic desde tu celular en la notificación o entrando en tu sección “Solicitudes” como profesional) y escribe directamente al cliente a través del chat de la app. Puedes preguntarle cualquier duda que tengas sobre el servicio o aclarar las que él tenga. Además, por el chat podrás enviar cotizaciones con el precio del servicio, solo tienes que hacer clic en el icono $.

¿Cómo funciona el chat?

Desde el chat podrás gestionar todo el proceso con el cliente. Cuando recibas una solicitud, tan solo tendrás que entrar y hacer clic en "Chatear". Entonces podrás hablar con el cliente para conocer sus dudas, resolver las tuyas o enviarle una cotización. También podrás recibir imágenes del cliente para saber más sobre el arreglo, avería o servicio que necesita.

¿Puedo enviar fotos por el chat?

Sí, en el chat se pueden enviar imágenes. En la parte izquierda del chat verás un símbolo "+" en el que puedes hacer clic para enviar imágenes o hacerlas directamente con tu cámara. Asegúrate de haber aceptado los permisos para la app para enviar imágenes.

¿Quién establece el precio del servicio?

Será el profesional el que establezca el presupuesto para el servicio que solicitastó un cliente. Recuerda que timbrit no interviene ni se hace responsable de los acuerdos y/o contrataciones entre los profesionales y los usuarios para realizar el trabajo.

¿Qué es una cotización y cómo la hago?

Una cotización es el presupuesto que indicas al cliente para el servicio que necesita. Cuando entres al chat con un cliente, verás que debajo de su nombre tienes la opción “Cotizar”. Podrás incluir el precio de tu servicio y las observaciones que creas oportunas (horas de trabajo, materiales necesarios, si el precio de la visita está incluido, etc).

¿Qué hacer cuando un cliente rechaza una cotización?

Si un cliente rechaza tu cotización, puedes continuar hablando con él por el chat y/o modificar tu cotización con un nuevo precio. Para ello, haz clic en la opción modificar que aparece debajo del nombre del cliente, en el chat.

¿Cómo confirmar el trabajo con el cliente?

Ya hablaste con el cliente por el chat, resolvisteis vuestras dudas y acordasteis el precio del servicio. Solo queda que determinéis la dirección, el día y la hora del servicio; para aceptarlo, el cliente tan solo tendrá que confirmártelo por escrito en el chat.

¿Cómo veo mis valoraciones?

Podrás ver las valoraciones que te hicieron los clientes. Desde el menú principal, haz clic en el icono de la rueda (arriba a la izquierda). Te aparecerá un menú y en él podrás encontrar la opción “Valoraciones”.

Cómo conseguir opiniones positivas

Para conseguir opiniones positivas, ¡realiza siempre el mejor servicio para el cliente! Recuerda que cuando un cliente cierre la solicitud, podrá indicar que hizo el trabajo contigo y dar su valoración sobre tus servicios. Si no lo ha cerrado, recuérdaselo para que su valoración aparezca en tu perfil y futuros clientes puedan verlo.

¿Qué hago si recibo una reseña negativa? ¿Las puedo eliminar?

Recuerda que las valoraciones de los clientes son opiniones personales acerca del trato y el servicio recibido, por ese motivo no es posible eliminarlas. Nuestra recomendación es que trates de hablar de nuevo con el cliente para saber más sobre lo sucedido y poder aclararlo.

Certificado de Seguridad para profesionales

Certificado de Seguridad para profesionales

¿Qué es ser profesional certificado en timbrit?

Un profesional certificado es aquel que ha seguido un proceso de verificación de datos más exhaustivo (documento de identidad y antecedentes penales). Es una manera de aportar mayor seguridad a la comunidad de timbrit, añadir seguridad a tu perfil y, sobre todo, al cliente a la hora de contratar los servicios de un profesional.

¿Qué beneficios tiene ser profesional certificado?

Al ser profesional certificado tendrásn un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda profesional, obtendrás más contactos y contarás con el sello de certificado de seguridad visible en tu perfil.

¿Qué documentos necesito para ser profesional certificado en timbrit?

Necesitarás subir una imagen de tu documento de identidad de frente, otra del mismo documento de contrafrente, tu documento de antecedentes y una foto tuya identificatoria (tipo selfie).

¿Cuándo sé que ya soy profesional certificado?

Una vez que hayamos revisado los documentos que subiste en la app, los revisaremos. Cuando todos tengan al lado un símbolo en color verde, sabrás que están aprobados y, por tanto, que eres profesional Certificado. Además, te enviaremos una notificación indicándote que ya conseguiste tu Certificado de Seguridad.

He subido los documentos para ser profesional certificado en timbrit. ¿Qué significa el color amarillo al lado del documento? ¿Y el rojo?

El color amarillo significará que estamos revisando el documento que adjuntaste. El color rojo te indicará que ese documento fue rechazado y tendrás que volver a subirlo de manera correcta a la app. Para ayudarte, te enviaremos un mensaje indicándote qué es lo que falla en ese documento.

Suscripción Premium

Suscripción Premium

¿Qué es Premium?

Premium es una opción dentro de timbrit que te permitirá llegar a más clientes, mejorar tu posición dentro del listado de profesionales y ofrecer promociones, entre otros.

¿Cuánto cuesta Premium?

Cuando te suscribas a Premium podrás elegir qué tipo de plan se adapta mejor a tus necesidades: mensual o anual. El plan anual tiene un 20% de descuento y es un pago único anual. Con el plan mensual pagarás mes a mes y podrás darte de baja cuando quieras. Puedes consultar el precio de cada plan en la app de timbrit.

¿Cómo funciona Premium?

Al suscribirte a Premium, te pediremos que elijas en qué categoría quieres aplicar tus beneficios extra. Recuerda que solo puedes ser Premium en una de las categorías en las que te inscribiste previamente en timbrit. Así, al convertirte en profesional Premium, se aplicarán todos los beneficios de la suscripción en tu categoría seleccionada.

¿Cómo me suscribo a Premium? ¿Y cómo me desuscribo?

Para suscribirte a Premium haz clic en el icono de la rueda (arriba a la izquierda) y selecciona la opción Acceso Premium. Una vez que te hayas suscrito, si deseas desuscribirte, tan solo tienes que entrar en tu perfil y hacer clic en la última opción del menú inferior (la que es una mano) y hacer clic en la opción “Darse de baja de Premium”.

¿Qué métodos de pago están disponibles?

El método de pago habilitado para la suscripción Premium es el pago nativo a través de las apps. Es decir, a través de pagos con Google Pay o con Apple Pay. Para ello, tendrás que asegurarte de tener un método de pago habilitado en estos sistemas operativos.

¿Qué datos tengo que incluir para ser Premium?

No tendrás que facilitarnos ningún dato, ya que la suscripción se realiza de manera automática a través del pago con Google Pay o Apple Pay. Además, desde timbrit no tendremos acceso a los datos de tu método de pago.

¿En cuántas categorías me puedo suscribir a Premium?

Podrás inscribirte en una categoría. En esta será en la que se apliquen los beneficios de Premium. Si en tu perfil indicaste otras categorías, pero no las seleccionasta como categoría Premium, no se aplicarán a ellas los beneficios de la suscripción.

¿Puedo cambiar mi categoría Premium por otra?

¡Claro! Es muy fácil y no tendrás que suscribirte de nuevo ni cambiar tu plan. Puedes cambiar tu categoría Premium siempre que quieras desde tu información de perfil. Una vez ahí, haz clic en "Categoría Premium" y selecciona la categoría por la que quieres cambiar. Recuerda que antes tendrás que haber seleccionado esta categoría en tu perfil.

¿Qué beneficios tiene ser profesional Premium?

Ser Premium tiene muchas ventajas: contactos ilimitados, prioridad para responder a las solicitudes de la categoría contratada en Premium, más solicitudes, mejor posicionamiento dentro del listado de profesionales, darás más confianza gracias al sello de profesional Premium en tu perfil, posibilidad de ofrecer promociones y destacarlas en tu perfil para las solicitudes de tus categorías contratadas en Premium y revisar tus métricas de trabajo en timbrit.

Si solicito dejar de ser Premium pero he pagado hace poco, ¿hasta cuándo seguiré siendo Premium?

Si pagaste ya tu cuota mensual y aún quedan días para que finalice el plan, tranquil@, podrás seguir disfrutando de Premium en tu categoría seleccionada hasta el final del periodo por el que pagaste. Es decir, si el día 10 se renovó tu pago en Premium y te das de baja el día 17, podrás seguir siendo Premium hasta el día 9 del mes siguiente, cuando se hubiera realizado de nuevo el pago. Recuerda seleccionar la opción “Darse de baja de Premium” para asegurar que el siguiente mes no se realiza el pago.

Ya soy Premium. ¿Cómo indico promociones en mi perfil? ¿Tengo que aplicar estas promociones a todos los clientes?

Una de las ventajas de Premium es que podrás destacar en tu ficha de profesional descuentos o promociones para los clientes que hagan una solicitud de tu categoría Premium. ¡Esto añadirá valor a tu candidatura cuando un cliente esté buscando un profesional! Para activar estas promociones tan solo tienes que acceder a tu información de perfil y, una vez dentro, seleccionar la segunda opción del menú inferior (el que simboliza una tarjeta). Activa la opción de promoción y completa la información. Una vez lo completes, ¡ya lo podrán ver todos los clientes! Recuerda que si tienes activa esta opción, todos los clientes de la categoría en la que tienes activado Premium podrán solicitar esa promoción. ¡Tendrás 140 caracteres para explicar de qué se trata tu promoción!

¿En qué solicitudes se ven las ofertas y promociones que indico en Premium?

Tus ofertas y promociones las verán únicamente los clientes que hacen una solicitud para la categoría) que seleccionaste como Premium.

¿Cómo veo mis facturas?

Dentro de tu información de perfil, haz clic en "Mis pagos" (cuarto icono del menú inferior con símbolo de una mano) y podrás ver y descargar todas tus facturas.

¿Cómo veo mis estadísticas de profesional Premium? ¿Cuáles me aparecerán?

Dentro de tu información de perfil, haz clic en "Métricas" (el tercer icono con símbolo de un gráfico) y verás las estadísticas. Si eres Premium tendrás acceso a más información de este tipo. Por ejemplo, número de solicitudes que has recibido, de personas contactadas, de cotizaciones enviadas, los trabajos cerrados y la estimación de tus ingresos desde que te diste de alta. Recuerda que estos datos harán referencia a toda tu actividad en la app, tanto de tu categoría Premium como de las demás categorías en las que estás inscrito.

¿El pago de Premium se realiza automáticamente?

Sí, el pago se realiza automáticamente en el método de pago que indicaste. Si quieres dejar de ser Premium y que el pago no se realice para la siguiente cuota, tendrás que desuscribirte de Premium antes de que se renueve automáticamente tu suscripción.

Seguridad

Seguridad

Cómo denunciar a un usuario

Los valores de timbrit buscan construir una comunidad basada en el respeto. Si consideras que has recibido un trato contrario a este espíritu o se ha producido un uso inadecuado de la app por parte de un usuario, puedes denunciarle haciendo clic en los 3 puntos al lado de su solicitud o de su nombre (o deslizando hacia la izquierda). Entonces te aparecerá la opción "Reportar usuario".

¿Qué medidas que se toman al denunciar a un usuario?

Cuando un usuario reporta a otro en la app, estudiaremos el caso y, en caso de ser necesario, contactaremos con el usuario reportado para aclarar la situación. Asimismo, se revisará el alcance del caso y, dentro de lo posible, se tomarán las medidas necesarias respecto a la actividad del usuario reportado en la app.

¿timbrit da garantía?

No, unicamente pone en contacto a profesionales que ofrecen un servicio con potenciales clientes que pueden necesitar de dicho servicio. La plataforma de timbrit no se hace responsable de las contrataciones o acuerdos entre profesional y cliente para realizar el trabajo. En caso de que surja algun problema puedes ponerte en contacto con nosotros a través de soporte@timbrit.com.

Otros

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¿Puedo solicitar yo un servicio?

¡Claro! Cuando creas tu cuenta de profesional en timbrit también tendrás disponible, desde la misma cuenta, un perfil de cliente para solicitar servicios que necesites sin tener que cambiar de cuenta.

Cómo distinguir solicitudes de clientes y solicitudes hechas como cliente

Para distinguir solicitudes recibidas de clientes y solicitudes hechas por ti, tan solo tienes que entrar en la sección "Solicitudes". Una vez dentro, verás dos pestañas arriba: en la que indica "Profesional" verás las solicitudes que has recibido de clientes; en la pestaña "Clientes" verás las solicitudes que hiciste tú solicitando los servicios de otros profesionales.

¿Cuántas solicitudes puedo tener en mi bandeja de solicitudes?

Podrás tener todas las solicitudes que quieras, tanto en tu pestaña "Profesional" como en tu pestaña "Cliente". No obstante, te recomendamos archivar aquellas que ya estén cerradas, para tener tu bandeja ordenada y encontrar rápidamente las últimas solicitudes.