Muchas personas se preguntan cómo peinar el cabello para tenerlo siempre perfecto y lucir una melena bonita. Aunque te parezca mentira, ¡todos sufrimos los malos pelos!
Afortunadamente, cada vez más existen trucos y tipos de peinados que te ayudarán a poner solución al cabello rebelde. Se terminó levantarse por la mañana, mirarte al espejo y tener que recurrir a secadores o planchas para adecentarlo. Esto acabará dañando tu cabello y lo volverá más frágil y quebradizo. Por eso, preparamos algunas ideas que te ayudarán a lucir siempre un cabello perfecto, ya sea recogido o suelto. ¡Prepárate en casa y elige tu próximo peinado!
Semirecogido con trenzas
Este peinado es perfecto si tienes que salir rápido de casa y no tienes tiempo para mucho más. Peina el cabello y haz dos trenzas a los lados, con los mechones delanteros. Luego estira levemente los lados de la trenza para hacerla un poco más gruesa y sujétala atrás con algunas horquillas. Asegúrate de que se mantiene bien y ¡lista para comenzar el día!
¿Trenzas o coletas?
Seguro que alguna vez viste este peinado. Aunque parezca mentira, es mucho más fácil de lo que piensas. Solo tienes que iniciarlo con una coleta baja, poner una goma un poco más abajo y pasar el resto de la cola entre medias. ¡Facilísimo! Repite con el resto del cabello todas las veces que lo necesites y ya tienes tu peinado en menos de 10 minutos.
Recogido bajo y elegante
¿Quién dijo que hacerse un recogido elegante es difícil? Con este truco podrás llevar tu pelo bien sujeto y, además, quedará perfecto tanto para los looks más arreglados como para los más informales. Solo necesitas una cinta para la cabeza; colócala bien y pasa alrededor los mechones delanteros de tu cabello, de manera que cubran la cinta. Luego repite con cuidado con el cabello que quedó atrás y dale forma. La propia cinta sujetará el cabello, pero si lo necesitas puedes incluir unas horquillas para asegurar que dure todo el día.
Mitad recogido, mitad suelto
Vamos con otro semirecogido muy sencillo de hacer. Si lo tuyo no son las trenzas, solo necesitas una gomita de pelo, unas pocas horquillas y un peine. Recoge los mechones que desees y átalos atráscon una gomita de pelo. Después, peina un mechón delantero y pásalo atrás, sujetándolo con una horquilla en el lado contrario. Repítelo 3 veces y lucirás un peinado sencillo pero arreglado.
Recogido en moño
Si buscas un recogido total, no hay nada mejor que un moño alto. Este es muy fácil de hacer y puedes darle un toque especial añadiendo una pequeña trenza alrededor. Comienza haciendo una cola alta y divide el pelo, dejando 2/3 para el moño y 1/3 para la trenza.
Para hacer el moño, enrolla el pelo y sujétalo con una gomita. También existen accesorios que puedes utilizar para hacer moños en forma de donut como rellenos, esponjas o gomas especiales. Una vez que tengas tu moño, haz una trenza sencilla en el mechón que dejaste suelto y rodea con ella la base del moño. Sujeta con una gomita o una horquilla y listo.
Coleta con semirecogido de trenza
Acá vamos con otra opción muy parecida e igual de fácil. Haz dos trenzas pequeñas con los mechones delanteros del cabello. Después, pásalos hacia atrás, rodeando la cabeza y sujetándolos con una gomita. A continuación, repite el proceso con otros dos mechones delanteros, situados un poco más abajo de los primeros, y vuelve a pasarlos para detrás. Puedes dejar así el peinado o hacer una cola para terminarlo.
Si optas por recogerlo en una cola, toma 2/3 partes del cabello que queda suelto, dejando un mechón de la parte de abajo para hacer un coletero con tu propio pelo. Haz la cola y pasa ese mechón restante alrededor para cubrir las gomas que utilizaste y sujetar las trenzas y la coleta. Para terminar, sujeta el mechón con unas horquillas para que no se mueva.
Cabello corto y rizado
Si tienes el cabello rizado y corto, no puedes dejar pasar una de las tendencias de este año: ¡el flequillo! Aunque parezca raro, los cabellos cortos, rizados y con flequillo están muy de moda y lucen de una manera muy cool. Puedes dejar tus rizos naturales o trabajarlos levemente con tenacillas o algún producto fijador. Nuestra recomendación es que el resultado sea lo más natural posible, ¡el efecto despeinado se lleva más que nunca y es muy cómodo!
¡Vivan los coleteros!
De tela, estampados, con cintas decorativas… los coleteros son tendencia y te solucionarán la vida a la hora de peinarte. Puedes optar por utilizarlos como coleteros en una cola baja o para tus moños altos o bajos. Además, dan un toque natural pero arreglado que nos encanta y puedes crearlos tú misma con retazos de tela que tengas por casa. Combínalos con tu ropa como un accesorio más y da un toque chic a tu estilo diario.
Ondas para el cabello
El cabello con ondas sigue siendo una de las opciones más escogidas, ya que da un toque natural pero arreglado que combina con cualquier look. Eso sí, asegúrate siempre de que sean ondas suaves y no demasiado marcadas, ya que sino correrás el riesgo de lucir un look muy recargado y pasado de moda.
Para ello, puedes conseguir tus ondas con unas tenacillas o una plancha de pelo y luego peinar suavemente con un peine, o deshacerlas con tus propios dedos para lucir un cabello más “desordenado”. Otro truco para no tener que utilizar herramientas de calor, que a la larga pueden dañar tu pelo, es hacer trenzas gruesas y mantenerlas durante un buen rato para que tu pelo guarde la forma de la trenza. Y, como no, si tienes la suerte de tener unas ondas naturales, ¡disfrútalas! Puedes darles forma con un poco de espuma fijadora para que aguanten más durante el día, ¡y listo!
¿Qué te parecieron estos peinados fáciles para tu día a día? Practícalos unas cuantas veces y en poco tiempo tardarás solo unos minutos en hacerlos. ¡Lista para lucir siempre el mejor peinado! Eso sí, para tener una melena bonita y sana, recuerda cuidar tu cabello con los productos adecuados, así como cortarlo y sanearlo con profesionales. Estos darán forma y estilo a tu cabello, además de ayudarte a renovar tu look según las tendencias siempre que lo necesites. Para ello, puedes contactar con peluqueros profesionales en Bogotá a través de timbrit, así como con otros profesionales en estética y belleza. ¡Cuídate y mímate como te mereces!
Recuerda que puedes descargar la app de timbrit gratis para encontrar al profesional que necesitas y reservar tu cita en unos minutos desde tu celular.