Una de las cosas que más valoramos cuando estamos en casa es la tranquilidad y la seguridad que nos aporta estar en un entorno conocido.
Para que esta sensación no desaparezca y mejorar nuestro bienestar, a lo largo de los años surgieron diferentes sistemas de seguridad para proteger nuestra propiedad y nuestra familia. Estos sistemas evolucionaron cada vez más para asegurarnos que todo está en orden, incluso si nos encontramos fuera de casa. Además de estos sistemas, existen algunos hábitos que podemos tomar para mejorar la seguridad de nuestro hogar. ¿Ya los practicas?
¿Cómo es tu puerta de entrada?
La puerta de entrada puede ser el principal acceso de extraños a tu casa. Para reforzar la seguridad de esta zona, puedes instalar una puerta acorazada o una puerta blindada. Son dos tipos de puertas fabricadas con materiales muy resistentes, pero si buscas la máxima protección, te recomendamos las puertas acorazadas. Elijas la que elijas, estarás dificultando el acceso y tu casa estará más protegida.
También puedes reforzarlas con cerraduras inteligentes, cerrojos de seguridad o cerraduras antibumping. Este tipo de cerraduras evita que un extraño introduzca la llave en la cerradura y, al golpearla, dañe su interior, de manera que podría abrir con más facilidad la puerta.
No evidencies que estás fuera de casa
Las vacaciones son uno de los momentos que aprovechan ladrones e intrusos para entrar en las casas. Es importante que, dentro de lo posible, evidencies lo menos posible que no estarás en casa.
Por ejemplo, no cierres del todo las cortinas o persianas de tu hogar. O también puedes pedir a tus vecinos que recojan tu correspondencia para que no se acumule. ¡Así tu casa no será un blanco para esos intrusos!
Luces programadas
Precisamente para cuando estamos fuera de casa, existen algunos mecanismos inteligentes que podemos utilizar. Estos son perfectos tanto si estamos de vacaciones como si no queremos dejar ver cuándo estamos o no fuera de casa en nuestro día a día. Una buena idea es programar el encendido de luces en casa, comprando un pack de luces programables. Según el modelo que utilices, podrás incluso controlarlas mediante tu celular, asistente de voz u ordenador. Una solución sencilla, práctica y relativamente económica.
Guarda los artículos de valor
Tanto para no convertirte en el blanco de posibles intrusos como para evitar pérdidas de objetos queridos (con valor económico o sentimental), intenta mantenerlos lejos de la vista. Además de hacer que sea más complicado encontrarlos, también estarás simulando que no hay grandes cosas que puedan llevarse. Por ejemplo, guarda tu automóvil en el garaje, las joyas en una caja de seguridad, cierra las ventanas en la noche, etc.
Elige el mejor sistema de seguridad
Cada casa es diferente y tiene unas necesidades específicas. Por lo general, los sistemas de seguridad más utilizados son las alarmas, que avisan de manera sonora y a una centralita de alarmas de la presencia o entrada de intrusos.
Otro de los sistemas de seguridad para casa que más popularidad ganó en estos años son las cámaras de videovigilancia. Puedes instalarlas de manera rápida y ver en directo desde tu celular o PC lo que está sucediendo en tu hogar. También puedes optar por instalar cámaras en los alrededores o la entrada de tu hogar, algo que ayudará a disuadir a posibles intrusos a que entren en tu hogar.
Más allá de los sistemas anti-intrusos, también puedes proteger tu hogar de incendios o humo con sistemas antiincendios o detectores de monóxido de carbono.
Hoy en día tener una casa segura es una necesidad para garantizar nuestro bienestar y calidad de vida. Realizando estos pequeños hábitos y con los sistemas de seguridad adecuados, además de proteger nuestras pertenencias, nos protegeremos a nosotros y nuestra familia. Si estás planteándote instalar algún sistema de seguridad, más o menos preciso, lo mejor es contactar directamente con una empresa o técnico de seguridad en Bogotá. Te asesorará y ayudará a instalar alarmas, cámaras de videovigilancia, sistemas antiincendios, cercos, etc. Solo tienes que cotizar desde la web o la APP y recibirás rápidamente diferentes cotizaciones para el servicio que necesitas.
Descarga la APP de timbrit para contactar desde tu celular con nuestros profesionales y recibir cotizaciones por chat. ¡Donde y cuando quieras!