Nuestra casa es un reflejo de nuestra personalidad. Por eso, a la hora de decorar tu hogar, tienes que tener en cuenta detalles como el estilo que buscas, los colores e, incluso, la luz. Pero, ¿alguna vez te paraste a pensar en los diferentes materiales disponibles para tus muebles?
Hoy en día existen materiales interesantes como el vidrio, metales o acero que abundan en las nuevas tendencias de decoración. Sin embargo, la madera sigue siendo pionera en este tema debido a su durabilidad y flexibilidad. No es de extrañar que muchos decoradores la recomiendan y la prefieren por su versatilidad. ¿Quieres conocer más ventajas?
- La madera es atemporal: es un material que siempre está vigente y que se mantiene al paso del tiempo. Además, ayuda a aportar calidez a cualquier zona del hogar y, debido a su variedad, puedes darle un estilo diferente a cada estancia o espacio.
- Resistencia y fuerza: es un mueble digno de una inversión, no tendrás que cambiarlo con frecuencia por ser duradero y resistente.
- Flexible: la madera suele ser bastante flexible ya que si quieres cambiar un poco el estilo de tu hogar, puedes pintarla, cortarla, arreglarla y redecorar tu casa con bajo presupuesto.

- Versatilidad: colores, estilos, líneas rectas o curvas, barnizados o crudos para cambiar su color y resaltar sus características. Puedes usarlos en blancos, oscuros para un toque clásico o más claro para un toque moderno.
- Fácil de limpiar: una preocupación menos a la hora de mantener los muebles.
- Económico: la mayoría de las personas piensan que la madera es muy costosa, pero la relación entre costo y rentabilidad es mucho mejor. Puedes optar por otros tipos de madera, como el pino, para economizar y no salirte de tu presupuesto. Si deseas maderas más caras puedes escoger el roble o el nogal.

¿Logramos convencerte? Ya lo sabes, una casa decorada con madera no tiene que verse solamente clásica. Su versatilidad te abre un abanico de estilos que harán que tu espacio se vea con la personalidad que deseas.
Si necesitas que alguien te ayude, no busques más. En timbrit puedes encontrar profesionales que te echarán una mano con tus muebles siempre que lo necesites: decoradores, carpinteros, instaladores… Solo tienes que descargar gratis la app y hacer tu solicitud. ¡Así de fácil!