¿Estás pensando en tapizar un mueble antiguo, pero no estás del todo convencido? El tapizado de muebles puede devolver la vida a muebles desgastados por el uso y el tiempo, por lo que puede ser una buena solución a lo que buscas.
El tapizado de muebles es una de las opciones más utilizadas para devolver la vida a sillones, sillas, muebles de exterior e, incluso, cabeceros. En función del estado de la estructura del mueble original, el tipo de tela que elijamos y los acabados, puede convertirse en una opción muy económica para renovar nuestros muebles y la decoración de nuestra casa. Si no estás del todo convencido, acá te mostramos algunas razones para tapizar los muebles de tu casa. ¡Te ayudarán a dar el paso para darles una segunda oportunidad!
Cambiar el estilo de tu decoración
Por mucho que nos guste (o nos gustase) nuestra decoración, con el paso del tiempo es posible que quede algo anticuada. Las modas van cambiando, aparecen nuevas tendencias y mejora la calidad de las telas y estampados, capaces de dar un nuevo aire al estilo de nuestra casa. Cambiar la tapicería de sillones, butacas o sillas es una manera de renovar nuestro hogar de una forma económica y totalmente a nuestro gusto. ¡Serás tú quien elija el acabado final para darle un toque más personalizado!
Conservar antiguos muebles
En algunas ocasiones, los muebles que tenemos en casa son antiguos y nos acompañan desde hace tiempo. Muchas veces tienen un gran valor sentimental, más allá de la estética, y no queremos deshacernos de ellos. El punto a favor de estos muebles es que suelen ser muy resistentes y de muy buena calidad. Por eso, retapizarlos puede ser una buena idea para seguir conservándolos, pero actualizarlos a los nuevos tiempos.
Ahorrar dinero
Cuando queremos renovar los muebles de nuestra casa, lo primero que pensamos es en comprar muebles nuevos, tirando los antiguos. No obstante, si están en buenas condiciones, no estás convencido de cambiarlos o no tienes el suficiente presupuesto como para comprar todos tus muebles nuevos, una buena opción es tapizarlos. El trabajo de un tapicero profesional es artesanal, lo que además te garantizará un resultado preciso y de gran calidad. Muchas veces el coste es menor y el resultado será igual de bueno que si compraras muebles nuevos.
Renovar los acabados
Más allá de la parte estética, una buena razón para tapizar nuestros muebles es la tela que utilicemos. Actualmente existen diferentes tipos de tela para tapizar que nos aportarán ciertas ventajas y se adaptarán a nuestro estilo de vida. Por ejemplo, el algodón es el más utilizado y es resistente al rasgado, el cuero nos ayudará a mantener por mucho más tiempo nuestro tapizado, ya que tiene mucha durabilidad, y la loneta es una tela muy fuerte que resiste muy bien el paso del tiempo. Lo mejor es consultar con un tapicero profesional, ya que podrá aconsejarte la mejor opción según tus necesidades.
Alargar su vida útil
¿Tienes un mueble antiguo, pero su estructura está en buenas condiciones? Seguro que podrías seguir utilizándolo por más tiempo. Si el problema es que la tela se quedó anticuada, está desgastada o rota, ¡no lo tires! Puedes renovar el tapizado de manera fácil, así como el relleno, y seguir disfrutando de tu mueble. Alargará su vida útil y será como si fuera recién comprado.
Personalizarlos según tu estilo
Cada persona tiene un gusto diferente y, por lo tanto, el estilo de nuestra casa será muy particular. Hay veces que tenemos un mueble con un estampado que no nos termina de convencer, que hemos heredado o que hemos comprado, pero no encaja como queremos con nuestro estilo. En estos casos, retapizarlo puede ser la solución para adaptarlo a la decoración que quieras para tu casa.
Las medidas perfectas para tu casa
Ya tienes los muebles perfectos en cuanto a diseño y medidas, además las líneas encajan perfectamente con el espacio. ¿Por qué no seguir utilizándolos? Si has encontrado los muebles que se ajustan perfectamente con tu casa, ¡no los deseches por un acabado pasado de moda! Actualízalos con la tela que más te guste y sigue disfrutando de ellos.
¿Te convencieron estas razones para tapizar tus muebles? Si te vas a decidir por esta opción, lo mejor es que confíes en un tapicero profesional y de confianza. Para ayudarte a conseguir el mejor resultado, en timbrit puedes contactar con diferentes tapiceros en Bogotá. Solo tienes que cotizar gratis desde la APP o la web y detallar el tipo de mueble que quieres retapizar, las medidas, la tela elegida o cualquier detalle que consideres importante. Rápidamente te contactarán por chat para facilitarte un presupuesto y que puedas elegir el mejor profesional para ti. ¡No olvides que puedes comprobar sus perfiles y las valoraciones que otros clientes les hicieron!
¿Aun no tienes la APP de timbrit? Descárgala gratis en este enlace y cotiza donde y cuando quieras a los profesionales que necesitas. ¡Es mucho más cómodo y rápido!