La tecnología llegó a nuestras vidas no solo para entretenernos, también para facilitarnos tareas que en el pasado parecerían imposibles. Ahora uno de sus múltiples usos, y cada vez más importante, es la seguridad. Por eso te brindamos algunos consejos que te ayudarán a la hora de instalar estos sistemas en tu propio hogar.
Lo primero que debes saber es que, en el mercado de la seguridad y vigilancia, puedes encontrar cámaras y circuitos de video de lo más variados, tanto en calidad como en precio. Y con tanta variedad puede ser complicado saber cuál equipo es el que mejor se adapta a las características de tu hogar.

Existen dos tipos de cámaras: las IP y las cámaras analógicas, cada una con distintos modelos y especificaciones. Acá te dejamos un resumen para que sepas por cuál decidirte:
- Cámara infrarroja: este tipo de cámaras son perfectas para captar todo el lugar con detalle, aún en la noche. Por eso se convierte en la primera opción a la hora de instalarlas en los hogares.
- Cámara domo: son compactas y redondas, ideales para interiores. Están pensadas para adaptarse a los diseños y no llamar demasiado la atención. Usualmente se instalan en los techos.

- Cámara de seguridad todo en uno: es la más moderna del mercado gracias a que se conecta automáticamente a Internet. Es compatible con móviles y tablets, y además almacena las imágenes en una tarjeta microSD interna. De esta forma, las cámaras todo-en-uno permiten ver y grabar todo lo que ocurre en casa desde cualquier sitio con conexión.

Si estás pensando en instalar estos sistemas, recuerda que en timbrit te ayudamos a conseguir a los mejores profesionales para que vivas tranquilo y seguro. Tan solo tienes que descargar la app y hacer tu solicitud en la categoría Seguridad. ¡Mantén tu hogar más seguro que nunca!