El computador se ha vuelto uno de los aparatos más importantes e indispensables en nuestra vida diaria y, para mantenerlo en buenas condiciones, es imprescindible darle un buen uso. Por ello, nuestros cuidados siempre van a influir decisivamente en su vida útil: puede acortarse o alargarse dependiendo del uso que le demos.
Si quieres saber cómo evitar problemas de rendimiento y estabilidad, y así darle una larga vida útil, no tienes más que seguir estos pasos:
1. Instala el equipo alejado de fuentes de calor e interferencias
Esto podría afectar su temperatura normal y sobrecalentarse. También debes alejar el computador de fuentes de interferencia que puedan provocar señales de ruido en la imagen y, sobre todo, en el sonido.
2. Cuida el sistema de ventilación y disipación
Al instalar el equipo, procura colocarle una solución de refrigeración acorde con sus requerimientos, ya que esto contribuye a mantener la temperatura.
Por otro lado, ten en cuenta que el polvo es algo muy normal en los equipos. Por eso, debemos limpiarlo continuamente para que no formen pelusas que puedan afectar el rendimiento del computador. ¡Limpia con profundidad al menos una vez al año!
3. Revisa los conectores y ten los cables ordenados
Unos cables desordenados pueden impedir el correcto flujo del aire; ordénalos de manera que quede libertad entre todos. No olvides revisar frecuentemente los conectores, ya que puede haber cables flojos o mal colocados y eso impedirá el funcionamiento correcto del computador.

4. Medidas de protección contra subidas y bajadas de tensión
Para esto te recomendamos instalar un sistema SAI (Sistemas de alimentación ininterrumpida). Estos sistemas trabajan como un amortiguador entre bajones de tensión, incluso hasta en un apagón, dándote tiempo de apagar correctamente y con seguridad tu ordenador.
5. Cuida el software y no instales más de lo necesario
Un software bien cuidado mantendrá el funcionamiento del computador. Mantén actualizado tu sistema operativo y tus controladores. Y recuerda: evita llenar el disco duro solo con archivos que luego no utilizarás, ¡es mejor tener instalado solo lo que realmente necesitas!

¡Y listo! Estos sencillos pasos te ayudará a mantener tu computadora en buen estado y así alargar su vida útil. Pero si aún así necesitas un técnico que revise tu computadora, recuerda que en timbrit tienes profesionales capacitados para ayudarte y darle la solución a tus problemas. Descarga la app y encuentra en unos minutos el profesional que necesitas.