¿Alguna vez pensaste qué harías si se estropeara tu lavadora? Este aparato nos ha facilitado tanto la vida que ahora imaginarnos sin ella es imposible, por su fácil uso y resultados geniales para ti y tu familia.
Para evitar que algún día te falle es esencial hacerle un mantenimiento adecuado. Solo así asegurarás un buen funcionamiento y una larga vida. Para empezar, debes saber que el mantenimiento básico debe hacerse cada tres meses, así que toma nota de estos 6 pasos para que no te quedes sin este aparato mágico.
- Paso 1: Desconéctala
¡La seguridad siempre debe ser lo primero! Para empezar, asegúrate de que la lavadora esté desconectada de la toma de corriente. También recomendamos verificar las mangueras hidráulicas y las conexiones para saber si están en buen estado.
- Paso 2: Verifica que esté estable
A continuación, debes verificar que se encuentre en un lugar estable para evitar desprendimientos en el tambor o quiebres en los soportes.
- Paso 3: Limpia el tambor de la lavadora.
¡Presta mucha atención a este paso! Llena con agua tibia la lavadora, agrégale tres tazas de vinagre blanco, media taza de bicarbonato de sodio y ajusta el ciclo de lavado al más intenso. Después de unos 15 minutos colócala en el ciclo del secado y, al finalizar, comienza el ciclo completo, pero esta vez solo con agua.

- Paso 4: Lava los dispensadores
Es muy importante que laves los dispensadores minuciosamente con agua caliente y algún detergente asegurándote de que queden muy limpios.

- Paso 5: Limpia el filtro
Aquí suelen acumularse pelusas o papeles, por esta razón debes limpiarlo regularmente para que drene correctamente. Para hacerlo, debes levantar la tapa, sacar el filtro y limpiarlo con vinagre disuelto en agua o algún detergente. Luego vuélvelo a colocar y listo.
- Paso 6: Mantén limpio el exterior de la máquina.
Cada vez que puedas limpia el exterior de la máquina con agua y detergente, esto es tan importante como limpiar el interior.

¿Qué te parece? El mantenimiento de la lavadora es un proceso necesario y más si quieres que siga funcionando correctamente para prolongar su vida útil.
Si quieres un mantenimiento más profundo, en el que revisen el motor, transmisión, bomba de agua, poleas o tablero, no olvides que puedes hacer tu solicitud gratis en timbrit para contactar al técnico que mejor se adapte a tu solicitud. ¡Te ayudará a solucionar tu problema! Y si aún no tienes timbrit, recuerda que puedes descargar la app gratis aquí.