Llega la Navidad, las reuniones, los regalos y lo que más nos gusta: ¡decorar nuestra casa! En esta época, transformamos nuestra casa para sentir más aún el espíritu de estas fiestas. ¿A ti también te pasa?
Existen muchos tipos de decoración y las tiendas están llenas de opciones, a cada cual más bonita, más brillante y, en muchas ocasiones, ¡más cara! Afortunadamente, hoy en día sabemos que no necesitamos de mucho presupuesto para tener nuestras casas decoradas en la Navidad. Sacando nuestro lado creativo, podemos tener muchísimas opciones fáciles y crear nosotros mismos nuestros propios adornos navideños. Hoy te traemos algunas ideas DIY para hacer tus propios adornos de Navidad DIY. ¿Te animas a hacerlos en casa junto con tu familia?
Renos de Navidad
Realizar figuras de renos de Navidad con materiales reciclados va a resultarnos más fácil de lo que crees luego de leer este artículo. Tan solo necesitarás unos cuantos corchos del vino y podrás realizar renos para decorar en las mesas de casa, las paredes o, incluso, para el árbol de Navidad.
Además de los corchos, simplemente necesitarás pegamento para unir los corchos del vino. De esta manera tan sencilla vamos a obtener un resultado divertido, muy útil y oportuno para esta temporada de Navidad.

Figuras de Navidad
Con el cartón de las cajas de algunos empaques de comida o de alimentos que compramos en casa (como cajas de cereales, de galletas o de la leche) podemos sacar ideas muy originales. Por ejemplo, podemos crear flores, estrellas, círculos navideños, árboles…
Estas figuras son una de las decoraciones más baratas que podemos realizar. Para ello, consigue pegamento y algo de pintura. Después, solo habrá que elegir el tamaño y el tipo de figura, pudiendo darle un toque adicional decorándola con mirella o pinturas de diferentes colores.

Típica bota calcetín de Navidad
Esta es quizá la decoración más tradicional y esa que siempre queda bien en cualquier espacio de casa. Para crearla tú mismo, puedes utilizar las medias reales de un calcetín y marcar la forma en foami o cartón. Lo ideal es realizarla en los colores blanco con rojo, pero actualmente están muy de moda los colores dorado y plateado. Con ellos, conseguirás darle un toque especial y brillante a la Navidad.

Corona de adviento
El último, ¡pero no el menos importante! Se trata de una decoración muy tradicional en esta época, presente en muchas casas. La mayoría de veces suelen colocarse en las puertas principales, ya que es un detalle especial y perfecto para recibir a los invitados.
Para crear nuestra propia corona de adviento DIY solo necesitamos musgo o alguna planta silvestre. También podemos usar unas cuantas piñas para que la corona tenga forma y quede como la original corona de adviento.
Otra opción es agregarle las figuras antes mencionadas hechas con cartón para añadirle algunos detalles especiales. Así, poco a poco podremos ir dando forma circular a la corona, con las hojas de la planta o el musgo. Una vez lista, moldeada y decorada al gusto, solo tenemos que colocarla en la puerta de casa y presumir de corona de Navidad original y hecha por nosotros mismos.

¿Qué te parecieron estas ideas? Son sencillas, pero quedarán estupendas en tu hogar y podrás contar a todos que las hiciste tú mismo. Además, pasarás un buen rato solo o en familia y podrás ahorrar algo en decoración. ¡Saca todas esas ideas a flote y decora tu casa en Navidad!
Y si necesitas un profesional que te ayude con la decoración de Navidad o con cualquier otra tarea durante estas fechas, recuerda que puedes hacer tu cotización gratis en más de 170 servicios. ¡Nuestros profesionales para la casa estarán disponibles siempre que lo necesites!
¿Aún no tienes la APP? Descárgala gratis, cotiza rápidamente y habla con los profesionales desde el chat donde y cuando quieras.