No hay nada mejor que poder contar con un lavaplatos en casa y no tener que preocuparse por lavar cada vez que comes. Se podría considerar como uno de los mejores inventos en la cocina, sin embargo tiene sus problemas.
Después de tanto tiempo de estar acumulando la vajilla sucia, es normal que nuestro lavaplatos comience a oler mal. Estamos seguros de que a más de uno le ha pasado y lo peor es que no es un olor fácil de eliminar. Todos tus platos y cubiertos se van a impregnar de este mal olor así estén completamente limpios.
Hay varias razones que pueden ocasionar esto:
- acumulacion de restos de comida en la parte inferior
- acumulacion de la suciedad en el filtro
- taponamiento en el drenaje
- humedad
Para evitar que aparezcan estos olores en tu electrodoméstico tienes que seguir unos hábitos de limpieza y además usar algunos productos caseros que te ayudarán a que desaparezcan:
- No cerrar la puerta: Cada vez que hagas un ciclo de lavado es recomendable que dejes la puerta del lavaplatos abierta para que no se guarde la humedad y también para que los platos se sequen más rápido.
- Enjuagar antes: Antes de meter la vajilla al lavaplatos es esencial que los enjuagues primero para eliminar los restos de comida. Si dejas los platos muy sucios dentro, esta comida se comienza a podrir y ocasionará muy mal olor dentro. Hay algunos detractores que recomiendan no enjuagar antes porque gastas agua doblemente, pero si no quieres que huela mal es lo aconsejado.
- No acumular: Obviamente muchos de nosotros no vamos a querer encender el lavaplatos a menos de que esté lleno para no gastar tanta agua. Sin embargo, si ya han pasado unos días y no se ha llenado del todo, no esperes más porque se van a impregnar olores muy fuertes. Sobretodo si haces comidas con pescados o mariscos es bueno que hagas el lavado ese mismo día.
- Limpieza general: Como todo electrodoméstico debes hacerle una limpieza habitual para que se mantenga en buenas condiciones. Las gomas que estan alrededor de la puerta generalmente acumulan restos de comida. Con que pases un papel o una esponja húmeda en esta zona del electrodoméstico será suficiente. Otra zona en donde se acumulan restos de comida es la parte inferior donde está el filtro.
- Ambientador de lavaplatos: Si aun no encuentras cómo deshacerte de este olor puedes comprarte un ambientador para lavaplatos. Se pone en la parte inferior y logra mantener un buen aroma siempre. También, puedes irte a una opción más natural que sería poner medio limón en una bolsa de organza y introducirlo en la bandeja de arriba.
Si sigues estos consejos podrás asegurarte de acabar con estos malos olores y dejar tu lavaplatos como nuevo.
¡Y si continúa siendo un problema recuerda que tienes a tus profesionales en timbrit para ayudarte! Descárgala en tu Android o iPhone.