En timbrit lo tenemos muy claro: ¡queremos ayudarte a resolver cualquier necesidad que tengas en tu hogar! Por eso nuestra app cuenta con 23 categorías de servicio diferentes y, dentro de ellas, más de 100 subcategorías. Entre tantas opciones, puede parecer complicado organizar las solicitudes que has hecho y encontrar rápidamente la que necesitas. “¿Esta solicitud cuándo la hice?”, “¿Es nueva?” o “¿Dónde estaba aquella en la que necesitaba un plomero?”, son preguntas que a veces pueden surgir.
Pues bien, ¡problema resuelto! Ya sabes que nuestro objetivo es hacerte siempre las cosas más fáciles así que hemos mejorado las funciones archivar y desarchivar. ¿Por qué? Para que tu bandeja de solicitudes esté completamente organizada y encuentres siempre las que más te interesan. A continuación te enseñamos cómo funciona. ¡Es muy fácil!
¿Cómo archivo y desarchivo solicitudes?
Para archivar solicitudes. Siempre que quieras archivar una solicitud (esté abierta o cerrada) porque es muy antigua, porque no te urge o por el motivo que sea, solo tienes que entrar en la sección “Solicitudes” y seguir estos pasos:
- Busca la solicitud que quieras archivar.
- Haz clic en los tres puntos que verás al lado, o desliza hacia la izquierda, y encontrarás las opciones Archivar y Cerrar solicitud. Haz clic ¡y listo!
- ¿Y dónde se guardan estas solicitudes archivadas? Verás un icono arriba a la derecha donde encontrarás todas tus solicitudes archivadas.

¿Y si quiero desarchivar alguna solicitud que ya archivé? ¡También puedes hacerlo! Para desarchivar, solo tienes que seguir estos pasos:
- Entra nuevamente en la sección “Solicitudes” y busca el ícono ubicado en la esquina superior derecha.
- Cuando hagas clic en ese icono, encontrarás todas las solicitudes que archivaste. Haz clic en los 3 puntos de la solicitud que deseas desarchivar, o desliza hacia la izquierda, y encontrarás la opción “Desarchivar”.
- Cuando la hayas desarchivado, solo tienes que volver atrás y verás que la solicitud vuelve a aparecer en la sección “Solicitudes”.

Fácil, ¿no? La ventaja es que estas funcionalidades son 100% reversibles, tanto para archivar como para desarchivar, por lo que si te confundes o quieres recuperar alguna solicitud que archivaste, ¡podrás hacerlo sin problema! Así tus solicitudes estarán siempre organizadas.
Por último, ¿qué solicitudes puedo archivar y desarchivar? ¡Todas! Podrás archivar/desarchivar tanto las solicitudes que continúan abiertas como las solicitudes que ya hayas cerrado.
Archivé una solicitud y vuelve a aparecer. ¿Qué pasó?
¡No te preocupes! Es nuestra manera de avisarte de que hay alguna novedad en las solicitudes que siguen abiertas (es decir, las que aún no has cerrado). Recuerda que archivar una solicitud abierta, no significa cerrarla. Por ello, si no la cierras (aunque la hayas archivado) y hay alguna novedad en esa solicitud (un profesional te habló, recibiste una nueva cotización o una modificación de la misma, etc.), esta solicitud regresará a la sección “Solicitudes” y saldrá de la sección “Solicitudes archivadas”.
Así podrás estar siempre informado si hay alguna novedad y podrás responder a tiempo. Y si crees que ya no te interesa esa solicitud o no quieres que aparezca de nuevo, tan solo tienes que cerrarla y, posterior a eso, archivarla.
¿Puedo archivar también chats?
¡Claro! La función archivar y desarchivar también está disponible para los chats que tengas con profesionales y el proceso es el mismo que con las Solicitudes. Igualmente, cuando tengas alguna novedad, un chat archivado volverá a tu bandeja de chats para que puedas revisarlo con facilidad.
Para archivar o desarchivar un chat, tan solo tienes que entrar en la sección “Chats” y seguir estos pasos:

¡Recuerda! Cierra tus solicitudes y valora al profesional
Tanto si ya terminaste el trabajo con un profesional, como si no te decidiste por uno o quieres hacer el trabajo más adelante, podrás cerrar tus solicitudes y posteriormente archivarlas. Una vez que hayas cerrado la solicitud, esa solicitud no recibirá más novedades, porque es un trabajo terminado.
Recuerda siempre valorar el servicio del profesional que contrataste para que el profesional tenga feedback de su trabajo. Además, así podrás mostrar tu opinión y ayudar a otros clientes a conocer tu experiencia con el profesional. ¡Es un perfecto indicador de calidad y referencia para otros clientes!
Cerrar tus solicitudes y valorar al profesional es muy fácil. Solo tienes que seguir unos sencillos pasos:

Ahora que ya eres todo un experto en archivar y desarchivar tus solicitudes y chats, ha llegado el momento de organizar tu cuenta de timbrit. Aprovecha al máximo la app y todas las funcionalidades que te ofrece para que encontrar el mejor servicio profesional sea más fácil que nunca. ¿Aún no formas parte de nuestra comunidad? ¡Descarga gratis la app y empieza a disfrutar de sus ventajas!