El agua es uno de los recursos naturales más importantes y es necesario que todos aprendamos a utilizarla de manera responsable. Nuestro día a día y lo fácil que se nos hace conseguirla, tan solo abriendo el grifo, hacen que nos olvidemos de que cada gota cuenta. Hoy, en el Día Mundial del Agua, hemos elaborado algunos consejos para ayudarte a ahorrar agua en tu hogar y aportar un granito de arena al medio ambiente:
- Revisa las llaves de agua: seguro que alguna vez tuviste ese goteo constante en alguno de tus grifos. Para solucionarlo, ubica cuál es y pide ayuda a un profesional para que diagnostique el origen de la falla y la repare.

- Filtraciones: si la pared empieza a sentirse fría y la pintura se va desgastando, es una señal probable de que alguna tubería está en mal estado y está filtrando el agua. En este caso, además de desperdiciar agua, la estructura de tu hogar puede sufrir graves daños.

- Recicla el agua: muchas veces gastamos más agua de la que necesitamos para labores cotidianas como regar el jardín o lavar el carro. Prueba a llenar algunos envases con el agua que usarás estrictamente para estas tareas y así evitarás excederte. También puedes aprovechar el agua de lluvia con envases para luego utilizarla en labores de jardín, por ejemplo.
- La regla de oro: cierra la llave del grifo si no la estás usando. Seguramente te lo dijeron mil veces de pequeño. Muchas veces al cepillarnos los dientes o al enjabonarnos mientras estamos en la ducha, olvidamos cerrar el grifo y dejamos el agua correr. Con un simple gesto evitarás desperdiciar agua de forma innecesaria.

Y recuerda, el agua es un recurso valioso y algunos problemas como las filtraciones en las paredes necesitan mucho más que otra capa de pintura. Contacta con un profesional descargando timbrit, evita desperdiciar agua y olvídate de los problemas en un dos por tres.