Sabemos que una de las tareas más tediosas en el aseo del hogar es la limpieza de las ventanas, ya que no importa que tanto nos esforcemos estas terminan manchadas o sucias en menos de nada y todo nuestro esfuerzo se va a la basura. Además, nunca encontramos el producto adecuado para dejarlas brillantes y sin rayones. Pero no te preocupes, en la app de timbrit te daremos algunos trucos caseros para que mantengas las ventanas de tu casa relucientes y así esta tarea dejará de ser un dolor de cabeza para ti.
Lo primero que debes hacer, antes de disponerte a limpiar las ventanas, es limpiar el polvo y suciedad de los marcos, esto evitará que los vidrios se vuelvan a ensuciar y que tengamos que hacer el trabajo de limpieza dos veces. Para esto, debes tener en cuenta el material del marco para evitar dañarlo. Si el marco es de aluminio, te recomendamos utilizar una mezcla de agua caliente y detergente; si tus marcos son de madera, puedes usar un trapo suave previamente mojado con leche descremada y agua fría o con té frío si están barnizados.
Ahora ya estás listo para limpiar tus ventanas, ten en cuenta los siguientes consejos:
- Procura limpiar siempre de arriba hacia abajo, esto evitará el goteo y no tendrás que limpiar varias veces el mismo lugar.
- Siempre coloca una toalla debajo de la ventana que estés limpiando, así evitarás tener que secar y limpiar el suelo después.
- Primero debes eliminar las manchas, residuos, mugre y demás elementos que pueden estar en tus ventanas. Para esto, puedes utilizar alcohol para remover las manchas más profundas o una mezcla de detergente y agua tibia. Ten en cuenta que para evitar rayar la superficie, es recomendable utilizar un paño o esponja suave.
Una vez tus ventanas estén libres de suciedad puedes usar una combinación de vinagre blanco, agua y limón para darles brillo; simplemente mezcla en un atomizador vinagre y agua (1×5) con un poco de jugo de limón y rocía la fórmula de manera uniforme sobre el vidrio y luego retírala con un paño suave o, mejor aún, con una hoja de periódico viejo. Si lo deseas, también puedes añadir a la mezcla un poco de producto limpiavidrios.
Así de fácil es limpiar y darle brillo a los vidrios y ventanas en tu hogar.
Encuentra en timbrit los mejores consejos para mantener tu hogar reluciente.
¡Y si te da mucha pereza, puedes contratar los mejores profesionales que limpien tus ventanas en timbrit!
Descarga timbrit, la app de servicios para el hogar, en tu Android o iPhone.