Los perros, al igual que las personas, necesitan ejercitarse para mantenerse en forma y estar saludables. Por eso, pasearlos mientras haces ejercicio es una excelente idea. ¿Qué mejor momento que este para pasar tiempo con tu mascota?
Para eso es indispensable el uso de una buena correa que os permita pasear de manera cómoda. A continuación, te compartimos distintos tipos de correas para que escojas cuál es la mejor para tu perro, además de los beneficios que tienen y algunos tips sobre su empleo correcto:
Tipos de correas
- Correas extensibles
Este tipo de correa viene enrollada dentro de un aparato plástico y se estira o se recoge a medida que tu perro se acerque o se aleje de ti. Además, tiene un freno incorporado dentro de su mecanismo. ¿Te parece una buena opción? ¡Está increíble!
- Lazos
En este caso, se trata de una correa de cuerda que tiene una argolla en uno de sus extremos. Esta argolla se introduce por el otro extremo para crear un lazo movible que se ajuste al cuello del animal. ¿El punto negativo? Cuando el perro tira de ella, lo aprieta. Es decir, si eliges esta opción, debes asegurarte de no ponérsela muy ajustada.
- Correas fijas y largas
Esta correa es, quizá, la más usada de todas. Tiene una tira larga en la que, por un lado, lleva un mosquetón donde se engancha el arnés de tu perro y, del otro, lleva un asa para que puedas sujetarla fácilmente. Hay de diferentes materiales y puedes conseguirlas trenzadas a nylon, cuero y hasta con tela de colores. ¡Escoge la que más te guste o la que mejor se adapte a tu presupuesto!
Existen muchos tipos de correas fijas; no obstante, las de cadena pesan mucho y son bastante incómodas, por lo que te aconsejamos no utilizarlas.
Beneficios de usar correas para pasear a tu perro
Si bien hay personas que preferirían pasear a sus mascotas sin ninguna correa, hay ciertas ventajas que pueden hacerte cambiar de opinión:
- Sirve para mantener cerca a tu mascota y, por ende, te permite cuidarla mejor.
- Contribuye a una buena comunicación entre tu can y tú. Mediante ella, puedes transmitirle si estás relajado, tenso o si están cerca de algún peligro.
- Si tu perro es muy activo y le gusta correr de un lado a otro jugueteando, usar una correa resulta muy útil.
Cómo usar las correas correctamente
¡Es muy fácil! Sigue estos 3 tips y te convertirás en un experto paseando a tu mascota:
- Evita hacer movimientos que puedan causar daño a tu perro o a ti mismo. Para ello también es importante que intentes enseñarle a no tirar de la correa.
- No generes tensión en la correa. Es fundamental que te enfoques en brindarle un paseo tranquilo a tu perro.
- Durante el paseo, procura no dirigir al perro en ninguna dirección, especialmente hacia ti, ya que lo pondrás nervioso y podrías lastimarlo.
Y entonces… ¿ya sabes cuál es la cuerda perfecta para pasear a tu perro?
Después de estos consejos, todo parece indicar que la mejor opción para pasear a tu mascota son las correas fijas, pero esta debería tener como mínimo un metro y medio de largo. Con esta medida, tu mascota podrá pasear con suficiente espacio y evitarás los tirones.
Igualmente, te debe quedar claro que lo recomendable es escoger el arnés o pechera en lugar del collar.
¿Y si no tienes tiempo suficiente para pasear a tus amigos de cuatro patas? No te preocupes, ¡tenemos la solución! Recuerda que en timbrit cuentas con nuestros paseadores de mascotas. Solo debes descargar gratis la app, hacer tu solicitud y… ¡listo!