¿Estás pensando en pintar las paredes de tu casa? Ya sea por desgaste o por necesidad de innovar, esta tarea te resultará sencilla y cambiará por completo el aspecto y el estilo de tu hogar.
Pero antes de hacerlo, revisa estos consejos que te preparamos para que logres tener todo bajo control. ¡Tus paredes lucirán como si un experto lo hubiese hecho!
- Paso 1. Prueba
Una vez que escojas los colores que desees para tus paredes, lo mejor que puedes hacer es probar. Compra un poco de matizado primero y pruébalo en una de tus paredes, así puedes observar cómo se ve con la luz interior y saber si es realmente el tono correcto.

- Paso 2. Prepara las paredes
Antes de comenzar a pintar tus paredes debes asegurarte de limpiarlas y arreglar los desperfectos que puedan tener. Algunas estarán sucias, con grumos o manchas, por lo tanto limpiarlas es lo ideal para que el color quede parejo. No olvides tampoco arreglar antes cualquier desperfecto a causa de clavos, puntos eléctricos o reparaciones antiguas.

- Paso 3. Selecciona herramientas de calidad
Asegúrate de seleccionar herramientas de calidad, esto es fundamental para tener un acabado profesional en cada una de las áreas que pintes. Rodillos, brochas, pinceles, varillas… ¡prepara todo antes de empezar!
- Paso 4. Delimita
Coloca cinta adhesiva o cinta gruesa para evitar bordes irregulares y cuidar el marco de las puertas, enchufes, ventanas o alguna otra zona que no quieras ensuciar. Así lograrás un acabado más profesional.
- Paso 5. Usa un sellador
Antes de aplicar la pintura te recomendamos usar sellador. Con esto conseguirás que la pintura tenga mejor adherencia. Después tan solo deberás esperar de 24 a 48 horas para que seque bien y luego podrás pintar.
- Paso 6. Segunda mano
Muchas veces no basta con una sola capa de pintura. Espera 24 horas después de la primera capa y vuelve a la acción. Pon un poco de pintura en el rodillo y realiza trazos verticales y constantes hasta cubrir toda la pared.

¿Quieres un último tip para que tus paredes queden de revista? Revisa las condiciones climáticas de la zona en la que vives: lo ideal sería evitar pintar en temporadas lluviosas, ya que influye en el tiempo de secado de la pintura.
¿Te atreves a pintar tu casa como un experto? Si aún con estos consejos esta tarea no es lo tuyo, recuerda que en timbrit puedes encontrar a profesionales en pintura que pueden ayudarte y asesorarte. Descarga gratis la app y contacta al profesional de tu preferencia.