Muchas veces olvidamos la importancia de sacar a nuestros pequeños amigos y los dejamos en casa o en el patio. Sacarlos les ayuda a que liberen toda la energía acumulada y regula sus emociones, lo que mejora su comportamiento y evita accidentes en casa. ¿Te ha pasado que al regresar a tu casa encuentras que tu mascota dejó todo revuelto?
Repasamos algunos beneficios de sacar a tu perro y devolverle todo el amor que te regala:
- Afianza los lazos: pasear a tu perro hará que se sienta más conectado contigo y te respetará como el líder de su manada. Esto se debe a que son animales sociales y tienden a seguir a su jefe cuando toma la iniciativa.
- Mejora su salud: el ejercicio implícito en la caminata le ayuda a mantener el corazón en buen estado y evita problemas de obesidad a largo plazo.
- Mayor sociabilidad: drenar su energía acumulada lo ayudará a estar más asertivo cuando conozca nuevas personas o mascotas con los que relacionarse.
- Estará más feliz: ¿a qué perro no le encanta salir a pasear?Consiéntelo y llévalo a dar una vuelta para que esté más contento de lo habitual.
Disfruta de estos momentos con tu perro y recuerda: si alguna vez no tienes tiempo para pasear a tu mascota, en timbrit encontrarás un hueco dedicado especialmente para estos grandes compañeros. ¿Sabías que puedes encontrar paseadores? ¡Descarga la app y haz feliz a tu mascota!